Rescate de espacios públicos mejora calidad de vida y seguridad ciudadana: Javier Duarte

+Anuncia obras que fortalecerán el desarrollo de la región de Los Tuxtlas

Zona Sur

COMUNICADO - 2015-07-11

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, visitó este sábado la región de Los Tuxtlas, donde entregó obras de rescate de espacios públicos para mejorar la calidad de vida y la seguridad de la población.

En Catemaco al inaugurar el Parque Recreativo Rafael Hernández Ochoa, aseguró que éste es un lugar hermoso, uno de los municipios más bellos de Veracruz, pero requiere de la infraestructura que genere opciones de desarrollo para sus habitantes y la región.

En el marco del Programa de Rescate de Espacios Públicos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), el mandatario señaló que en un municipio con tantas bellezas naturales como éste, se deben de atraer inversiones que detonen el turismo y la derrama económica, necesaria para el desarrollo.

“En Catemaco, como en el resto del estado, estamos haciendo grandes cosas en favor de los veracruzanos. Hoy damos fe de cómo juntos, sociedad y gobierno, transformamos la realidad para lograr el bienestar de todos”.

En este tenor, acompañado por el director general del Programa, Silvio Lagos Galindo, el Ejecutivo estatal anunció la llegada de obras de gran importancia para Los Tuxtlas, inversiones en caminos, puentes e infraestructura hidráulica que permitirán fortalecer el crecimiento y progreso de la región.

“En unos días más estaré acompañando a las autoridades municipales para dar el banderazo de inicio del nuevo boulevard de Catemaco, obra que le dará el impulso y una fuerza importante en materia turística, económica y comercial”; para ello, dijo, debemos activar el círculo virtuoso de la economía, y eso se logra con mayor infraestructura y mejores instrumentos.

Durante su gira, en el municipio de San Andrés Tuxtla inauguró el Parque Recreativo El Rodeo, realizado con una inversión de 2 millones 100 mil pesos, el cual está contemplado para ser un espacio que mejorará la calidad de vida y seguridad ciudadana mediante la renovación de esta área.

Al tiempo de dignificar esta zona comunitaria, se promueve así la recreación y convivencia entre niños, jóvenes, personas de la tercera edad y con capacidades diferentes, además de otros grupos de la sociedad.

A la población presente en el evento le expresó que ésta no es una obra federal, ni estatal ni municipal, sino más bien “de los san andrescanos para los san andrescanos”, por lo que les pidió que la cuiden, ya que servirá para que la juventud tenga espacios de esparcimiento y puedan acercarse al deporte.

Por último, Duarte de Ochoa indicó que el Gobierno del Estado refrenda su apoyo al rescate de espacios públicos, en beneficio de las familias de todo Veracruz.

TEMAS RELACIONADOS:

|