Denuncian a hermano de subdelegada de SEDESOL por fraude

+ Denuncian a hermano de Sara Luz Prieto Villegas por fraude con programas de SEDESOL desde hace un año. Operó en la zona de la cuenca y de los Tuxtlas.

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2015-07-12

Formal denuncia presentó el ciudadano Víctor Nahin Montero Cannan ante la Agencia del Ministerio Público Investigadora del Fuero Común en contra del sujeto de nombre Jesús Prieto Villegas, hermano de Clara Luz Prieto Villegas, quien lleva el programa de SEDESOL a nivel Federal.

Y que precisamente Jesús Prieto se valió del parentesco con Sara Luz para timarlos con una supuesta “tarjeta de despensas” que dijo él manejaba y que daría un beneficio de 853 pesos mensuales por un año que se depositarían en una institución bancaria.

Por lo que ante tal ofrecimiento muchos ciudadanos, integrantes de la asociación civil “Haciendo más por Veracruz” que preside Víctor Nahin Montero y cuyo padrón llego a tener mil asociados entregaron la cantidad de 200 pesos cada uno, que --según Prieto Villegas-- utilizaría para viáticos.

Ante tales hechos y luego de un año, al ver que no había respuesta alguna, Víctor Nahin Montero Cannan decidió interponer la respectiva denuncia penal ante el Ministerio Público con sede en la ciudad de Cosamaloapan, en contra del señor Jesús Prieto Villegas y quien o quienes resulten responsable del supuesto delito de fraude, por lo que se inició la Investigación Ministerial número 476/2015.

En la cual el presunto agraviado Víctor Nahín, manifestó que todo comenzó hace un año cuando este señor Jesús Prieto Villegas recorrió la Cuenca del Papaloapan y manifestó que él manejaba un programa de Gobierno. Y que confiaron en este sujeto por la simple razón que tuvo la osadía de manifestar que tendría el apoyo de su hermana Clara Luz Prieto Villegas, quien precisamente lleva este programa de SEDESOL a nivel Federal.

"Y analizando la circunstancias vimos que todo esto era posible y con la trasparencia necesaria, pero al ver que los meses pasaban y que este sujeto ya no venía comenzamos a investigar y nos dimos cuenta que su hermana no estaba enterada de las anomalías que realizó su hermano".

Indicó que lo último que supieron es que vive en San Andrés Tuxtla y desde el mes de Junio del 2014 no saben nada de él.

Lo que exigen es que se les den las tarjetas porque saben que el apoyo existe y él como presidente, con todos los agremiados de la asociación “Haciendo más por Veracruz” quieren activarlas y que responda por el millón de pesos que obtuvo con su cooperación de los 200 mil pesos.

Piden que Jesús Prieto les dé la cara y que ahora con la demanda responda legalmente a las mil personas que confiaron en él y que entregue los 200 pesos por persona, su documentación y la tarjeta.

Manifestando que se organizarán para ir a Xalapa a esta dependencia de Gobierno para investigar si le fue otorgado este apoyo, ya que con sus expedientes expedientes pudo haber bajado este recurso del cual nunca fueron beneficiados: "sólo queremos justicia".

TEMAS RELACIONADOS:

|