Anuncia Peña Nieto la creación de la Universidad Naval en Veracruz

+El presidente de la república Enrique Peña Nieto, encabezó la ceremonia de graduación de la Heroica Escuela Naval Militar, generación 2010-1015

Zona Sur

REDACCIÓN - 2015-07-23

El presidente de la república Enrique Peña Nieto, encabezó la ceremonia de graduación de los estudiantes de la Heroica Escuela Naval Militar, Generación 2010-1015 en el municipio de Antón Lizardo.

Acompañado de su Gabinete y de los secretarios de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz y de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos Cepeda, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la Procuradora de Justicia, Areli González y la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga.

El presidente de la república previo a la ceremonia de graduación y acompañado del Gobernador Javier Duarte, realizo el abanderamiento de la Patrulla Costera ARM UXMAL y Patrulla Interceptora ARM CIRCINI.

Durante la ceremonia el presidente anunció la creación de la Universidad Naval, Para que se capaciten sus miembros en materia científica y tecnológica, señaló, que contará con cinco centros de posgrados, cuatro de enseñanza técnica y 10 de capacitación.

"La Universidad Naval reforzará la enseñanza técnica y especializada que reciben los marinos para hacer frente a los altos encargos que la nación demanda de ellos todos los días", expresó.

Dijo que además, en esta nueva Universidad se tendrá como objetivo principal realizar investigaciones por parte de la armada de México.


GENERACIÓN 2010-2015 DE LA HEROICA ESCUELA NAVAL

Egresados: 153 guardiamarinas (durante sus estudios, se denominan cadetes; cuando se gradúan, se les llama guardiamarinas), 7 egresados más que en la generación 2009-2014 (146 guardiamarinas).
• 38 mujeres (25%) y 115 hombres (75%). En 2015, se duplicó (53%) el número de mujeres egresadas, respecto a 2014 (18 mujeres).
Egresan de las carreras de:
• Cuerpo General (CG).
• Logística Naval (LN).
• Infantería de Marina (IM).
• Ingeniería Mecánica Naval (IMN).
• Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones Navales (IECN).
Los egresados realizan prácticas profesionales un año y después su examen profesional para ascender al grado de Tenientes de Corbeta.
Los Guardiamarinas reciben el Sable de Mando (símbolo del valor y el arrojo de héroes caídos en batalla, en la búsqueda de la paz y la justicia).



TEMAS RELACIONADOS:

|