Supuestos campesinos y estudiantes piden dinero en caseta de Cosamaloapan

+Liderados por un sujeto que dice llamarse Gildardo López Ríos con palos y machetes los sedicentes campesinos o estudiantes, al parecer piden dinero para pagar fianzas de algunos compañeros

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2015-07-26

Un grupo de supuestos campesinos y/o estudiantes que se dicen originarios del municipio de Acayucan ha venido pidiendo “cooperación” de manera agresiva a los conductores que transitan por la caseta de cobro de la Autopista Cosamaloapan.

Liderados por un sujeto que dice llamarse Gildardo López Ríos con palos y machetes los se dicen campesinos o estudiantes, al parecer piden dinero para pagar fianzas de algunos compañeros que presuntamente han sido intervenidos por fuerzas del orden.

Por lo que desde hace varios días, han venido exigiendo dinero a los conductores que transitan por la pista, a la altura de la caseta de cobro de Cosamaloapan, lo que supone atentado a las vías generales de Comunicación. Y que afecta el ingreso de recursos al erario federal.

En días pasados, la Agente del Ministerio Público Federal, Martha Aydé Vergara Millán, solicitó al grupo que se retirara, pero hicieron caso omiso. Y que cuando se les acerca alguna autoridad, de inmediato se arman de palos y machetes.

De manera extraoficial transcendió que hay algunos detenidos por parte del ministerio público federal y que habrían quedado puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal con sede en Cosamaloapan.

TEMAS RELACIONADOS:

|