Truenan a líder obrero de la sección 33 del ingenio San Gabriel por malos manejos en Cosamaloapan

+Acusan que Abel Granda Pulido se quedó con 32 de 60 artículos domésticos que envió el sindicato nacional

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2015-07-29

El Secretario General de la Sección 33 de obreros del ingenio San Gabriel Abel Granda Pulido no aguantó la presión ni los reclamos de la base en una asamblea realizada en el salón y oficina de dicho gremio. En la cual la mayoría de los asistentes le pidieron su renuncia al cargo.

Entre los motivos, los inconformes manifestaron que Granda Pulido violó los estatutos, y no fue un dirigente porque, no quiso apoyarlos cuando tomaron la autopista Cosamaloapan- Acayucan para pedir un apoyo económico porque la realidad de sus familias y ellos es que se están muriendo de hambre. Y lo que hizo fue poner una demanda en contra de sus agremiados en lugar de apoyarlos como su dirigente que era. Y todavía los llamó delincuentes, pandilleros y muchos calificativos más.

Razón por la cual nombraron un comité para a dialogar con su líder nacional, y fue como se enteraron que hace unos meses el Dirigente Nacional de la CTM, Adrián Sánchez Vargas, dono 60 aparatos electrónicos, como pantallas de plasma, estufas y lavadoras al Secretario General de la sección 33, Abel Granda Pulido, quien los almacenó en su domicilio sin notificar a la base obrera y comenzó a regalarlas a sus familiares y amigos más cercanos. En lugar de rifarlos entre ellos en una asamblea extraordinaria.

Y al pedirle cuentas a Granda Pulido, primero negó todo y después acepto que estos aparatos si estaban en su domicilio, lo que originó aún más, el descontento de los obreros del san Gabriel, por lo que el lunes pasado realizaron una asamblea en donde públicamente Abel Granda renuncio a su cargo.


Obreros en activo, jubilados, pensionados, viudas, temporales y eventuales manifestaron que esta decisión la tomaron debido a que últimamente, este sujeto ha violado los estatutos y se puso en contra ellos. Y se le pedio su renuncia la cual acepto de inmediato, además reconoció que abuso de la autoridad como Secretario General. Por lo que Granda Pulido debe de presentar los 60 artículos domésticos en las oficinas. Y que un dinero que les descontó y que menciono que era para pagarles a los jubilados y viudas lo regreso integro porque nunca realizó esta acción.



Efraín Prado Solano y Luis Carlos Carlos García indicaron que el próximo jueves 30 de julio tendrán otra reunión a las 11 de la mañana en donde Abel tiene que tener los 60 aparatos electrónicos. De los cuales saben que se los anda quitando a las personas que se los regalo y en esta asamblea se rifaran tal como su líder nacional lo indico, así mismo se espera la llegada de un Delegado de México para de esta asamblea sacar una planilla nueva la cual representara a los obreros del ingenio San Gabriel. Apoyados por unos 200 inconformes, que advirtieron que seguirán luchando por defender sus derechos.

TEMAS RELACIONADOS:

|