Recomiendan a bañistas no confiarse ante creciente del río Papaloapan

+Debido a la temporada de lluvias y los desfogues de las Presas Cerro de Oro

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2015-07-30

La Directora de Protección Civil Municipal Eva Leal Molina indicó que que como parte del operativo por el período vacacional 2015, así como por la temporada de lluvias la unidad a su cargo ha mantenido un monitoreo constante del nivel del río “Las Mariposas” que comprende el este municipio.

Indicó que debido a los desfogues de las Presas Cerro de Oro (Miguel de la Madrid Hurtado) y Temascal (Miguel Alemán) en la Cuenca Hidrólogica del Río Papaloapan. El nivel del río “Las Mariposas” registra cambios de manera constante por la creciente.

Por lo que se recomienda a los bañistas locales y vacacionistas que guarden sus precauciones y no se introduzcan a las aguas del Papaloapn ya que registran un nivel de 2.94 metros en relación a la medición realizada el miércoles 29 de julio de los Corrientes.Y no hay playas o zonas bajas.

Y aunque el nivel crítico es de 4.80 metros, no deja de representar un riesgo para la integridad física, tanto de las personas asentadas en las márgenes como de los visitantes.

Puesto que, debido a los desfogues de ambas presas el nivel de las aguas es impredecible, ya que en tan solo unas horas, puede aumentar su nivel además de que la corriente viene arrastrando ramas o troncos de árboles por la fuerte corriente

TEMAS RELACIONADOS:

|