Con trabajo y unidad, se impulsará al campo veracruzano: Juan Carlos Molina Placios

+La CNC estatal dejará de ser un botín político para convertirse en un aliado real de los campesinos veracruzanos.

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2015-09-02

Con la premisa de rescatar al campo veracruzano del abandono en que se encuentra, el líder cañero Juan Carlos Molina Palacios, arrancó su campaña rumbo a la presidencia de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de la CNC en la entidad, reiterando que con unidad y trabajo será posible coadyuvar en el desarrollo de este sector, impulsándolo desde sus bases.

En su discurso durante el acto celebrado en el parque de la colonia José López Portillo del -municipio que lo vio nacer-, Molina Palacios -acompañado de su esposa, la señora Rosy Guízar de Molina-, reconoció al gobernador Javier Duarte de Ochoa como el líder y aliado del campo veracruzano, preocupado siempre por impulsar su desarrollo.

Dijo que mucho gusto acepto el reto de buscar la dirigencia cenecista al ver la situación en que se encuentra actualmente, prácticamente acéfala de proyectos y recursos a pesar de ser Veracruz el estado más importante en México con el mejor hato ganadero y variedad de productos agrícolas", ante unos diez mil productores –integrantes de 232 ejidos- que acudieron al evento para respaldar su candidatura.

Presente estuvo el líder nacional de los cañeros cenecistas, su compadre Daniel Pérez Valdés, así como de alcaldes, delegados, comisariados ejidales y el presidente del comité directivo estatal del PRI, Alfredo Ferrari Saavedra.

Molina Palacios aseguró que como dirigente estatal de la Liga buscará los mecanismos para dignificar al campo veracruzano y sus productores, garantizando a su vez su catapulta al agro mercado global.

Externó (sic.) que “la gente ya está hasta la madre de que le quiten su dinero por meterles sus proyectos, hemos tenido una Liga corrupta que sólo se beneficia robando el 10, el 20 y hasta el 40 por ciento por bajarles los recursos y eso nos da vergüenza como campesinos, y lo tenemos que cambiar cambiando nosotros, ustedes desde sus ejidos denunciando a los vivales que quieran quitarles su dinero, váyanse directamente con nosotros” indico.

En ese sentido, Molina Palacios consideró que habrá funcionarios a quienes les resulte incómodo que llegue a ser dirigente de la Liga, externo. “porque junto con mis compañeros y compañeras tenemos el valor para decirles sus porquerías en su cara y de esta manera vamos a apoyar a nuestro Gobernador, denunciando ante él a los corruptos, vamos a apoyarlo para cerrar fuerte su gobierno”.

Profundizó en la situación actual que enfrenta el agro veracruzano, con una Liga de Comunidades Agrarias prácticamente acéfala que no logra bajar los recursos para los productores, “como ejemplo de esto –citó- en este 2015, la CNC Nacional destinó cuatro mil tractores para todo el país, de los cuales solamente pudieron traer dos a Veracruz, eso es una cuestión grave que no puede continuar”.

Durante septiembre, el también productor ganadero continuará sus reuniones con campesinos de sur a norte de Veracruz, para presentarles su propuesta basada en la honestidad, el trabajo y la unidad de todas las ramas de producción.

EL HIJO PRÓDIGO DE CARLOS A. CARRILLO

El presidente municipal de Carlos A. Carrillo, Mauricio Carlín Castillo fue el encargado de darle la bienvenida a los presentes, destacando la calidad humana de Juan Carlos Molina, a quien llamó “el hijo pródigo” de estas tierras cuenqueñas.

“Juan Carlos Molina conoce a fondo los problemas que enfrenta el campo veracruzano pero, sobre todo, sabe cómo solucionarlos. Es una persona con la experiencia, que ya ha demostrado que va para adelante, que ha forjado en los surcos una vida ligada a la tierra”.

Recordó que el Contador Público Molina Palacios ha demostrado tener la capacidad, que semanas atrás fue reconocida por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto por el desarrollo de una nueva genética en el ganado vacuno de Veracruz, que le abrió las puertas de la Unión Americana por su calidad de primer mundo.

Asimismo, el presidente de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar, Daniel Pérez Valdés refirió que no existe mejor candidato para llegar a la dirigencia de la Liga, toda vez que Molina Palacios ha sido un luchador constante en la búsqueda de herramientas para generar el crecimiento del campo y mantendrá una gestión de proyección, modernidad y honestidad.

También el líder del Comité Regional Campesino en Cosamaloapan, Antonio Aguilar Castro celebró que la designación de Molina Palacios se convierta en una oportunidad para el resurgimiento de la CNC veracruzana, lo que implicará la dignificación de los productores. “Con el amigo de todos (Molina Palacios) vamos a acelerar el paso por un campo productivo, estamos seguros de que hará resurgir a nuestra Liga Agraria con la humildad, honestidad, sencillez y temple que le caracteriza aun en épocas de crisis”, agregó.

Por su parte, el dirigente estatal del Comité Directivo Estatal del PRI, Alfredo Ferrari Saavedra reconoció en el líder cañero a un hombre factor de unidad, que ha logrado acercar a todas las ramas productivas adheridas a la CNC y al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en un objetivo en común que es devolverle a la Confederación el estatus que mantenía años atrás, pues era referente en los asuntos políticos del país y de Veracruz.

TEMAS RELACIONADOS:

|