Localizan a 26 indocumentados

+ Detuvieron a dos probables traficantes de personas.

Zona Sur

Notimex - 2015-09-03

Elementos de la Policía Federal localizaron a 26 centroamericanos que viajaban a bordo de un camión en una carretera de Veracruz, y detuvieron a dos probables traficantes de personas.

En un comunicado, la Policía Federal (PF) informó que las personas localizadas son originarias de El Salvador y Guatemala, y no pudieron comprobar su estancia legal en el país.

Detalló que al patrullar en el kilómetro 083+150 del Camino Nacional La Tinaja-Cosoleacaque, municipio de Cosamaloapan de Carpio, personal de la corporación marcó el alto a un camión tipo caja que circulaba con vidrios polarizados.

Durante la inspección se escucharon ruidos en la caja del vehículo, por lo que los policías solicitaron al chofer que abriera la puerta; ahí fueron localizados 18 guatemaltecos y ocho salvadoreños que no contaban con documentos migratorios.

De acuerdo con la PF los centroamericanos provenían de Villahermosa, Tabasco, y se dirigían al Estado de México, pero al no contar con documentación migratoria que avalara su estancia legal en el país fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

Lo anterior para que recibieran asistencia consular, y tras el reconocimiento de nacionalidad se les otorgue el retorno asistido. El conductor y su acompañante fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación para continuar con las investigaciones correspondientes.

TEMAS RELACIONADOS:

|