Continúa PC brindando atención a familias evacuadas en José Azueta

+Continúan brindando atención a las 32 personas que fueron evacuadas de manera temporal por el accidente ferroviario

Zona Sur

COMUNICADO - 2015-09-10

Elementos de la Secretaría de Protección Civil (PC) continúan brindando atención a las 32 personas que fueron evacuadas de manera temporal por el accidente ferroviario que se registró en esta comunidad.

Luego del descarrilamiento del tren, que provocó la explosión de un par de vagones, inmediatamente se activó el refugio temporal en el Salón Social de la localidad, donde se les brinda techo y alimentación.

Se destacó que los habitantes conformaron su Brigada Comunitaria de Protección Civil y serán los responsables de realizar su Mapa Comunitario de Riesgos; además, serán capacitados próximamente para la prevención de desastres y la organización y atención ante una emergencia.

Durante la reunión, además de entregarles insumos, se les brindó capacitación y se explicó la importancia de conocer este esquema, ya que por medio de la cartografía las personas pueden identificar los peligros que hay en sus pueblos y los recursos con los que cuentan para alertarse, evacuar o refugiarse.

Los representantes de la Secretaría de Protección Civil destacaron que para el Gobierno del Estado es fundamental trabajar en la reducción de la vulnerabilidad y el peligro de desastres, por lo que la dependencia lleva a cabo este programa que permite anticiparlos, gestionarlos y reducirlos, así como la creación de sistemas de alerta temprana comunitaria.


TEMAS RELACIONADOS:

|