Triunfa cocina tlacotalpeña en 2º Festival Gastronómico Internacional Veracruz 2015

+Derrotó a participantes de otros estados de la República.

Zona Sur

COMUNICADO - 2015-09-17

El municipio de Tlacotalpan obtuvo el primer lugar en el 2º Festival Gastronómico Internacional Veracruz 2015, donde, con su platillo Camarones al moste quemado, derrotó a participantes de otros estados de la República.

En este evento, que se realizó del 10 al 13 de septiembre en el Word Tarde Center (WTC) de Boca del Río, se mostró la diversidad y amplitud de la cocina tradicional veracruzana, la cual fue declarada Patrimonio Cultural del Estado de Veracruz el 11 de julio de 2009; asimismo, se presentaron las influencias internacionales.

Durante esta fiesta de sabores, también se exhibieron productos de la India, país invitado de honor, al tiempo que cocineras tradicionales, chefs y académicos ofrecieron demostraciones de cocina tradicional, panadería, repostería y conferencias.

El stand tlacotalpeño fue uno de los más visitados, siendo reconocido por su trabajo, pues los lugareños presentaron rica y vasta comida como tamales, antojitos, ricos pescados, pan y postres, preparados por la chef Charito Ferreira de Sánchez, originaria de ese municipio.

Al Festival asistieron más de mil 500 personas, entre estudiantes de distintas escuelas culinarias, productores, proveedores, mixólogos y empresarios, los cuales enriquecieron conocimientos, tendencias, recetas y procesos.

Además, en el encuentro se llevó a cabo una muestra gastronómica de cocina tradicional de 40 municipios de la entidad, mientras que en el Pabellón de Expositores y Patrocinadores se comercializaron productos veracruzanos como queso, café, vainilla, artesanías, dulces, frutas, hortalizas, brotes y flores comestibles.

TEMAS RELACIONADOS:

|