Con éxito, celebra San Andrés Tuxtla el 2º Festival Internacional del Globo

+Se trata de una tradición ancestral que reúne a las familias, tanto para la elaboración de los globos que con distintas figuras llenan el cielo del municipio como para ser parte de esta celebración internacional.

Zona Sur

COMUNICADO - 2015-09-17

Con la participación de más de 600 globeros de 10 estados de la República Mexicana, así como de Brasil y Colombia, la iluminación del cielo de esta ciudad conquistó a los más de 10 mil asistentes que disfrutaron del 2º Festival Internacional del Globo, informó el secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán.

Se trata de una tradición ancestral que reúne a las familias, tanto para la elaboración de los globos que con distintas figuras llenan el cielo del municipio como para ser parte de esta celebración internacional.

En esta edición, la suelta de globos y de la ilama, compuesta por más de dos mil 800 picos, permitió conmemorar las Fiestas Patrias junto con los talleres para aprender a elaborarlos, conferencias y proyección de cortometrajes que formaron parte del programa.

Grappa Guzmán reconoció el trabajo y talento de los globeros y convocó a preservar esta tradición y la cultura veracruzana a través de este festival, que se ha convertido en un importante atractivo de la región y que reúne a miles de personas, generando grandes beneficios para la industria turística.

TEMAS RELACIONADOS:

|