Calidad de ganado veracruzano, con competitividad internacional: Duarte

+El mandatario expresó que dicha medida se encuentra enfocada a la democratización de la producción.

Zona Sur

COMUNICADO - 2015-09-22

En Veracruz hemos elevado la calidad de nuestro ganado, con la homologación zoosanitaria de la Zona B a la Zona A, por lo que el sector pecuario estatal es sinónimo de tierra fértil, con competencias de nivel internacional, aseveró el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Al entregar el nombramiento como coordinador para la Homologación del Status Zoosanitario del Estado de Veracruz a Zona A, a Isaac Velasco García, el mandatario expresó que dicha medida se encuentra enfocada a la democratización de la producción.

“Significa distribuir justamente las oportunidades para que la gente del campo viva mejor, en un sector que es, ha sido y será un orgullo y la palanca del país que todos queremos”.

En presencia del director en Jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Enrique Sánchez Cruz, señaló que además de mejorar las condiciones sanitarias del hato ganadero de Veracruz, de la mano de los ganaderos locales, se lograrán mejoras genéticas a los animales a través del implante de embriones.

Estrategia que, dijo, abonará a la obtención de un eficaz control en la movilización de los ejemplares con un excelente esquema de origen y trazabilidad, apoyando así a productores, criadores y todos los involucrados en la cadena productiva de la ganadería, como esquema de competitividad.

“Estas son, sin duda, buenas noticias. Ello significará una mayor retribución económica y mejor calidad de vida para los veracruzanos, la base de un sustento para tantas familias que viven de este ramo de nuestra economía”.

Acompañado por el coordinador general de Ganadería de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Francisco José Gurría Treviño, el Gobernador subrayó que el trabajo corresponsable realizado con el sector durante estos primeros cinco años de administración, ubica a Veracruz como líder nacional con el mayor hato ganadero del país.

“Mantener ese lugar significa y constituye una eficaz estrategia para combatir la pobreza y la marginación, pues se trata de una fuente de empleos con beneficios directos para la población”.

Duarte de Ochoa llamó al gremio pecuario a ir más allá de lo alcanzado, pues se necesita lograr una mayor producción, aprovechando todos los recursos de esta tierra veracruzana, pero haciéndolo siempre de forma sustentable.

Ante cientos de productores y engordadores, enfatizó que esta reunión de la gran familia ganadera significa refrendar el compromiso del Gobierno del Estado con el campo veracruzano, “pues hoy, el progreso y crecimiento de nuestra sociedad se finca en un sector primario fuerte y competitivo”.

Destacó que la Homologación del Status Zoosanitario del Estado de Veracruz a Zona A representa la consolidación de mecanismos ágiles de financiamiento, de tecnología y de apoyo para la salud animal, como prioridades del sector ganadero.

Pero sobre todo, “de un Veracruz que está realizando un gran esfuerzo para mejorar la normatividad en materia de sanidad animal. Este, señoras y señores, es el Veracruz que ya cambió, que camina siempre hacia adelante”.

Acudieron al evento los secretarios de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Ramón Ferrari Pardiño, y de Desarrollo Social, Ranulfo Márquez Hernández; así como los diputados federales Jorge Alejandro Carvallo Delfín y Antonio Tarek Abdalá Saad.

TEMAS RELACIONADOS:

|