Veracruz, gran exportador de ganado de calidad: Senasica

+Lo aseguró el director en Jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agropecuaria (Senasica), Enrique Sánchez Cruz.

Zona Sur

COMUNICADO - 2015-09-23

Veracruz es un gran exportador de ganado de mucha calidad, de embriones y semen de ganado, y de la mano de los productores podemos crear las condiciones sanitarias para vender mejor los productos mexicanos, aseguró el director en Jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agropecuaria (Senasica), Enrique Sánchez Cruz.

En representación del secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Calzada Rovirosa, el servidor público dijo que para lograr mejor calidad en el hato ganadero veracruzano, se deben revisar diariamente la sanidad de los animales.

“Hoy la ganadería pasa por una etapa favorable, pero ustedes saben que la sanidad es un tema de todos y que no se puede descuidar, saben que si descuidan a sus becerros no tendrán toros o vacas, y no venderán nada. Les reconozco su fuerza y su presencia en el mercado”.

Asimismo, destacó que México exporta carne a Estados Unidos, Corea del Sur y Japón, entre otros países, “además de la que consumimos nosotros, y ahí va carne veracruzana, nutritiva y de calidad”.

En este sentido, refrendó al gobernador Javier Duarte de Ochoa el compromiso del Gobierno de la República de trabajar en coordinación para crear políticas públicas que permitan mejorar las condiciones sanitarias para vender mejor los productos.

“Tenemos que trabajar duro en algo que ustedes ya tienen, en aretar el ganado, saber dónde están los ranchos, de quién son, quién los engorda y quién los exporta, para continuar en el mercado”, concluyó.

TEMAS RELACIONADOS:

|