Entierran 3 millones y medio en colonia San Miguel, elevados costos de supuestas obras públicas en Cosamaloapan

+Tan sólo en una colonia de 50 casas, el costo es de 3 millones y medio por supuesta obra de drenaje y agua potable

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2015-10-16

En un recorrido llevado a cabo por la colonia San Miguel de la cabecera municipal se detectó un elevado costo de supuesta obra de drenaje y agua potable por casi tres millones y medio de pesos. Asentamiento de unas 50 familias que viven en terrenos sin regularizar ya que la mayoría no cuenta con escrituras y no pagan el impuesto predial.

Dicha colonia se ubica a un costado de la colonia José Arriola Molina, más conocida como “La Colina” y colinda con la colonia “El Mirador 1”.

De acuerdo a una relación de obras del Ayuntamiento se realizó una obra consistente en ampliación de de sistema de drenaje sanitario y obras complementarias en diversas calles de la colonia San Miguel en la cabecera municipal con una inversión de 2 millones 365 mil 452 pesos con 76 centavos con 250 beneficiados. Con instalación de 1,824.05 metros lineales de tubería.

Y construcción de de red de agua potable y obras complementarias en diversas calles de la colonia San Miguel, con una inversión de 805 mil 975 pesos con 24 centavos, consistente en instalación 1,936.20 metros lineales de tubería e instalación de 70 tomas domiciliarias.

Pero que de acuerdo al señor Simón Camarillo Vidal quien lleva ocho años viviendo a la entrada de la San Miguel por la parte de la calle Hidalgo de La Colina, quien en entrevista, refirió que tan sólo fue enterrado un tramito de tubería de pvc de 4 pulgadas de diámetro.

Por su parte la señora Miriam Jaime Guzmán, vecina asentada desde hace ocho años, se extrañó al enterarse de la supuesta obra indicando que ahí no han metido drenaje ni agua potable, ni ha ido nadie de esta administración municipal ni las anteriores a revisar nada. Y que ella cuanta con un pocito y bomba para extraer el agua que consumen.

Juan Minervo Rosado Izquierdo, vecino también de la colonia San Miguel indicó que por donde vive hay cinco tomas de agua potable y algunos registros y está enterrado un tramo unos 100 metros de tubo de drenaje. Dijo que la obra comenzó desde la calle Morelos, -aunque esa zona pertenece a la colonia “El Mirador 1”-. Y no a la San Miguel.

TEMAS RELACIONADOS:

|