Crean asociación civil Acción Política Universitaria (APU) y buscan proyectarla desde Veracruz

+Se busca fomentar el interés de los estudiantes hacia los aspectos políticos y sociales de la actualidad,

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2015-10-16

El joven cosamaloapeño Edson Yair Castro Villegas hijo del Director del Instituto Veracruzano de Bíoenergía Osiel Castro De la Rosa y de la señora Linda Xóchitl Villegas Celis actual directora del DIF Cosamaloapan, dio a conocer que se fundó una asociación civil denomida Acción Política Universitaria A.C. (APU) en el Tecnológico de Monterrey Campus Puebla.

Que es una organización integrada por estudiantes de derecho, ciencias políticas y finanzas, creada con el objetivo de coadyuvar en la formación y capacitación de los futuros profesionistas por medio de diversas actividades como conferencias, talleres, cursos y mesas de dialogo.

Buscamos fomentar el interés de los estudiantes hacia los aspectos políticos y sociales de la actualidad, creando una agrupación plural e incluyente, dijo Edson Castro Villegas, quien es el Presidente de dicha organización en el Estado de Veracruz lo que será de mucho beneficio para los estudiantes de la entidad.

Para lo cual acudió con el Presidente Nacional de la APU Leonardo Domenzain Culebro, a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, con la finalidad de abrir puertas y presentarse, para dar a conocer que tienen la asociación civil de jóvenes APU, misma que tendrá su sede en el Estado de Veracruz y buscará gestionar beneficios para la comunidad universitaria veracruzana.



Destacó que, entre otros, se reunió con el responsable de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Diputado Cesar Camacho Quiroz, aunque la AC que representa tiene como objetivo el bien común de los jóvenes sin preferencias partidistas.



Por último, remarco que el universo de necesidades de los jóvenes universitarios suponen incluso recursos para becas, tecnología, y hasta para lograr oportunidades de trabajo. Además de servicios médicos, y algunos apoyos especiales, entre ellos los destinados a estudiantes universitarios con capacidades diferentes, y Acción Política Universitaria buscará conjuntar voluntades en favor de los jóvenes.

TEMAS RELACIONADOS:

|