Fiscal general toma protesta a comité ciudadano en materia de procuración de justicia del Distrito Judicial XVIII de Cosamaloapan

+Bravo Contreras indicó que la función del comité será la de vigilar el desempeño del personal de la Fiscalía Regional de Cosamaloapan.

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2015-10-29

El Fiscal General del Estado Luis Ángel Bravo Contreras le tomo la protesta al Comité de Participación Ciudadana en Materia de Procuración de Justicia, cual quedó conformado de la siguiente manera: Lic. Khadine Ortiz Ramos como Presidenta, Dr. Ariel Andrade López como Vicepresidente, Secretario de Actas profesor Carlos Martínez Valerio.

Como Vocales, Afro Estrada Jacobo, Marco Antonio Carvajal Silva, Leopoldo González Solórzano, Leobardo Prisco Aguilar, Mario Alberto Sánchez Cruz, Federico López Cruz, Luis Hernández Anselmo, Francisco Cruz Castillejos, Modesto Gómez Mariano, Claudio gamboa Cruz, Pedro Mora Galo, Azarel Parrazal Ramírez y Fausto Guevara Crisanto.

Bravo Contreras indicó que la función del comité de participación ciudadana del distrito judicial XVIII con sede en Cosamaloapan, será la de vigilar el desempeño del personal de la Fiscalía Regional de Cosamaloapan.

Dijo que la constitución de estos foros ciudadanos es con la finalidad de que informen de todo lo que acontezca en las diversas dependencias como las fiscalías, anteriormente Agencias del Ministerio Público Investigadoras, así como en los servicios periciales.

Como quien dice, ejemplificó, para que, “a nivel de cancha” -los integrantes de dichos comités-, nos enteren de lo que la sociedad está recibiendo, en cuanto a la atención que deben dar los funcionarios que dependen de la Fiscalía General.

Esto precisamente da una voz colectiva, ya que a través de ustedes podemos tener evaluaciones y pulso del comportamiento y la forma de servir de nuestros funcionarios, refirió al nuevo comité.

El mensaje para los funcionarios de la Fiscalía, fue de qué, se avaluará el comportamiento de todos y cada uno desde el nivel de ministerios públicos, delegaciones de servicios periciales y hasta de las cúpulas de las instituciones.

En el evento estuvo presente el Fiscal Regional de la Zona Centro-Cosamaloapan Wilebaldo Maciel Mercado, Subprucuradora Fiscal de Asuntos Indígenas y Derechos Humanos, el Síndico Único del Ayuntamiento de Cosamaloapan Jesús Cruz Navarro, así como, los alcaldes de Carlos A. Carrillo Mauricio Carlín Castillo, Tlacojalpan Zulma Cruz González, Otatitlán Jorge Guerrero García, Tres Valles Nelson Raúl cano Ramos, entre otras personalidades.

TEMAS RELACIONADOS:

|