Obreros acusan acoso e intimidación por parte del líder sindicato independiente del San Cristóbal

+Dicen que Gabriel Silva Ortega los engaño con unos préstamos para que votaran por él.

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2015-11-02

Los obreros Benigno Cobos Reyes del departamento de batey número 6 en soldadura y Juan Promotor Domínguez del departamento de tachos, muy molestos manifestaron el acoso laboral e intimidación por parte del Secretario General del sindicato independiente de trabajadores del ingenio San Cristóbal, Gabriel Silva Ortega. Quienes según su versión, Silva Ortega les mando a decir que quedaban suspendido de sus labores.

Por su parte el obrero de planta permanente Eduardo López Casarin, que el líder Gabriel Silva fue a verlo a su domicilio, para ofrecerle quince mil con tal de desmintiera a una reportera negando que había dado unas declaraciones porque iba interponer una demanda en contra de la periodista.

A lo que López Cazarin respondió con la pregunta de por qué ataca tanto a Mario Hernández Reyes, quien busca ser Secretario General del sindicato independiente.

De quien dice le tiene miedo Silva Ortega, pues de llegar al cargo, le va aplicar los estatutos y hará una auditoria con Contadores públicos profesionales y Gabriel sabe sus pecados.

Eduardo López sostuvo que dio algunas declaraciones a la periodistas y no se raja, y sentenció que “será la piedra en los zapatos de Gabriel Silva Ortiga. Al cual corrió de su casa, estando punto de hacerlo a patadas, ya que Silva Ortega es un cínico y sinvergüenza y esto ya está del acoso domiciliario.

Muchos obreros cuestionan qué clase de Secretario General es esta persona que no conoce los estatutos, nos estamos dando cuenta de la realidad y muchos de los compañeros ya están molestos, ya que en lugar de defendernos nos asecha, intimida y amenaza.

Aparte de que se cuelga, dicen de las necesidades económicamente que tienen. Pues cuando pidieron prestado, Gabriel Silva Ortega les condicióno el préstamo a cambio de que votaran por él para relegirse. Y el préstamo nunca llego.

Ante esta situación, los obreros piden que rinda cuentas claras de todo lo que vendió y que nunca tomó en cuenta a la base, ahora le exigimos que nos diga, dónde está el dinero porque por la radio y diversos medios dijo que era para pagar a los compañeros jubilados, pensionados y viudas los 5 y 20 pesos. Pues en los tres años que lleva al frente Silva Ortega, ya han muertos muchos compañeros esperando los 10 mil pesos en efectivo

TEMAS RELACIONADOS:

|