Capturan a 4 asaltantes de camiones que operaban en la Cuenca del Papaloapan

+Son originarios de Tuxtepec Oaxaca y operaban en la Cuenca del Papaloapan

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2015-11-04

Cuatro miembros de una peligrosa banda de asaltantes que operaban en la región de la Cuenca del Papaloapan, fueron detenidos por elementos de la policía municipal acreditable de Otatitlán, al mando del comandante Marlboro de la Policía del Estado comisionado en este municipio.

Tras haber cometido el asalto, hechos ocurridos la noche del lunes dos de los corrientes al filo de las nueve y cuarto de la noche y que fueron dados a conocer por medio de una llamada anónima, alertando sobre un asalto perpetrado contra los pasajeros de un autobús de la línea TRV a la altura del lugar conocido como “Paso Otatitlán” sobre la carretera federa Cosamaloapan-Santa Cruz.

Los acreditables lograron la captura de cuatro sujetos que dijeron llamarse Joel Montalvo Burgos alias “El Bolillo” de 26 años de edad de ocupación mototaxista, Julio Rodríguez Ríos alias “EL Güero” de 18 años de edad de ocupación mototaxista, Omar Iván Alvisa Cruz alias “El R” de ocupación comerciante y Jordi Martí Fernando Lascurain de 29 años de edad de ocupación empleado, todos de la comunidad de Pueblo Nuevo perteneciente al municipio de Tuxtepec, Oaxaca.

Mismos que fueron interceptados por los guardianes del orden cuando llegaron al otro lado del río en la panga en unas motocicletas. Y al hacerle una revisión, se les aseguro una pistola marca Raven calibre 25 mm, 5 cartuchos útiles y un cargador, un arma blanca, una mochila que en su interior contenía varias carteras con efectivo y documentación, teléfonos celulares, un reloj, dos pasamontañas.

Por lo que de inmediato los peligrosos sujetos fueron trasladados a los separos de la comandancia de Otatitlán, para posteriormente establecer contacto con la terminal de autobuses y verificar dicho asalto encontrándose con el chofer del autobús de la línea TRV, quien que confirmo que los hechos se suscitaron en lugar antes citado, paso “Otatitlán”, del lado del municipio de Cosamaloapan. Cuando los delincuentes despojaron de sus pertenencias a los pasajeros del TRV con número económico 3018.

Y al confirmar el asalto, los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Cosamaloapan a cargo del licenciado Tomás Martínez Hernández, junto con los objetos robados y las motocicletas, determinará su situación jurídica por los delitos que resulten.

TEMAS RELACIONADOS:

|