Obreros acusan malos manejos en el Sindicato independiente 5608 y piden cuentas a Gabriel Silva Ortega

+Piden cuentas al Secretario General Gabriel Silva Ortega, a quien acusan de malos manejos.

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2015-11-10

Obreros del Sindicato Independiente 5068 adherido al ingenio San Cristóbal piden cuentas al Secretario General Gabriel Silva Ortega, a quien acusan de malos manejos.

Obreros e activo manifestaron que ya no tienen miedo a las amenazas que reciben por parte de Gabriel Silva Ortega, al contrario llegamos a la conclusión que es él quien le tiene terror y pavor a Mario Hernández, -candidato a la secretaría general-, estamos muy decepcionados porque le dimos el voto para que hubiera un cambio y este comité resulto peor que él anterior.

Mario Hernández Reyes aseguró que habrá asamblea y se bajara la convocatoria porque este ignorante de Gabriel Silva Ortega, no sabe interpretar las palabras jurídicas, “al decirle procesal él lo entiende de otra forma”, mejor para nosotros compañeros, con ir a la radio, tirar pasquines eso no me asusta para nada, al contrario que hable. Yo le doy la cara y de frente, él porqué se esconde tras un micrófono y tras una hoja en donde difama, calumnia. Qué pena, pero tenemos de nuestro lado al Licenciado Alonso Salud Acosta Carrillo y él es el que reformo y formulo los estatutos del 5608, se los sabe al derecho y al revés, aseguró.

Ahora Gabriel dice que derogaron algunos artículos, con cuánta gente dónde están las firmas de esas actas de asamblea y sobre todo la segunda asamblea en donde ratifiquen la primera y tiene que tener el 50 más uno de la firmas y llevarla a diversas dependencias federales para que estos artículos entren en vigor. Que informe desde que día y fecha entraron en vigor estos nuevos artículos, me da pena en verdad porque no sabe ni lo que habla, que nos lo diga, no con papelitos, si no con documentos firmados y sellados de la Secretaria del Trabajo y de todas las dependencias en donde él fue a manifestar estos cambios.

Refirió que Silva Ortega hablaba de Clemente Pacheco Mora, -secretario general anterior- y él es igual porque no le aplico los estatutos ni le realizo auditoria.

Nosotros, apunto Hernández Reyes, solo exigimos que nos rinda cuenta porque se enoja y se hace víctima, queremos saber en dónde está el dinero de las 14 hectáreas sembradas de caña, de la liquidación final, de la maquinaria pesada diversa, de las propiedades del sindicato que vendió sin pedirnos ni autorización. Solo eso queremos porque desde que entro el pago de los 5 pesos solo ha hecho como a diez y de los 20 pesos a ninguno, estamos en la lucha como son mentiras las que dice nunca mostrara un documento legal como el que en próximos días le presentare así lo indico Mario Hernández Reyes

Por su parte el obrero jubilado Irineo Mandujano Silva recordó que estuvieron más de 10 horas en el parque sin comer ni beber esperando votar para sacar a Clemente Pacheco Mora, porque Silva Ortega prometió muchos beneficios para nosotros los Jubilados y pensionados y sobre todo para las viudas. ¡Y qué sorpresa nos llevamos!... Que voy por mi terreno y me manifiesta este insensato sujeto y con mucha calma, don Irineo usted no toca terreno y le conteste con una sonrisa entonces tú no sabes a lo que llegaste porque tengo derechos y muchos, tú estás aquí gracias a nosotros los pensionados y tienes la obligación de apoyarnos en todo.

Preguntémonos compañeros ¿en tres años que beneficios a hechos digo para nosotros? Yo en lo personal platico con los jóvenes porque los dicen mentira, hay más de 550 plazas que se van a liquidar que lo diga y de frente como lo hizo Mario Hernández, que dé la cara y que no sea cobarde con tirar un pasquín, a nosotros los viejos, Gabriel Silva nos trata de inservibles, ignorantes y hasta “Pájaros Caídos”,

Pero nosotros tenemos nuestro patrimonio por nuestro trabajo, si él construyo casa, la amueblo hasta clima tiene, compro terreno y coche del año, siendo secretario general porque no lo hizo como un simple obrero trabajando, nosotros nos conocemos y sabemos cómo vivimos cada uno pero su reinado se acabara sentencó Don Irineo Mandujano Silva.

TEMAS RELACIONADOS:

|