Empleados municipales de Carlos A. Carrillo impiden paso a reporteros

+Lamentable este tipo de situaciones que atentan contra la libertad de expresión.

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2015-11-12

En forma por demás grosera personal del Ayuntamiento, la mañana del jueves 12 de os corrientes, impidió la entrada a varios reporteros a una reunión del alcalde Mauricio Carlín Castillo con colonos, comité del Sindicato Independiente del ingenio San Cristóbal.

Cabe mencionar que los subalternos del primer edil además de negar la entrada, no quisieron consultar con a su jefe. Este tipo de situaciones, se han dado en varias ocasiones, en que se da preferencia a representantes de algunos medios de comunicación lo que resulta lamentable ya que se atenta contra la libertad de expresión y el derecho a comunicar. Máxime que es una asunto de interés social..

El motivo de la reunión fue para analizar la situación que se presentó con la empresa ZUCARMEX. Propietaria del San Cristóbal, que pretende desalojar a más de mil familias asentadas en los alrededores de la factoría.

Y que se generó luego de que el ayuntamiento presidido por carlín Castillo, le requiriera el pago del impuesto predial a la gerencia. Y en respuesta el gerente José Cruz Martínez envió un escrito al presidente municipal Mauricio Carlín.

En el cual le ordena que lleve a cabo un desalojo con la fuerza pública de más de mil familias que por años han habitado en áreas de las que ZUCARMEX se ostenta como dueño.

A lo que el munícipe refiere, que dicha acción obedece, más que nada, a presionar y buscar evadir responsabilidades que como empresa privada tienen que cumplir, mismas que van en la reparación de daños a la infraestructura urbana causada por el tráfico pesado en el acarreo de la materia prima. Porque el Ayuntamiento les solicito de una manera respetuosa que indicarán cuál era su colindancia, para hacer lo pertinente en el cobro predial, que son responsabilidades de la factoría y tienen que cumplir.

Sentencio que como alcalde, ni como pueblo permitirán tal acción, por lo que está analizando la situación con líderes de colonias para ver qué acciones se tomaran al respecto”. Ya que quienes habitan en las áreas que argumenta ZUCARMEX cuentan con escrituras y en algunos de los casos ya hay expropiaciones por parte de patrimonio del estado.

Aseveró que no permitirá una injusticia, en la cual están los obreros, y familias enteras que con mucho sacrificios hoy tienen su vivienda muy humilde. No lo permitiré, la fuerza pública que es la fuerza municipal la manejo yo la gobierno yo. Y mis elementos no está para hacer este tipo de atropellos y hare que respeten a todos los ciudadanos de Carlos A, Carrillo.

TEMAS RELACIONADOS:

|