Destituyen a Marcelo Lorenzo, líder de empleados sindicalizados del ayuntamiento de Cosamaloapan

+Fue destituido el Secretario General Marcelo Lorenzo Montalvo, a quien la mayoría de los agremiados señalaron de cometer actos de corrupción

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2015-11-14

Luego de una acalorada asamblea de más de cuatro horas llevada a cabo en el salón de la Logia Masónica Iris No. 42, la tarde noche del día viernes 12 de noviembre del 2015 conforme a los estatutos del del Sindicato Único de Trabajadores al servicio del Municipio. Fue destituido el Secretario General Marcelo Lorenzo Montalvo.

A quien la mayoría de los agremiados señalaron de cometer actos de corrupción en contra de sus intereses y derechos laborales.

Por lo que durante la asamblea fue elegido el nuevo comité integrado de la siguiente manera: Como Secretaria General Ileana Hernández Delgado, Secretario del Interior José Antonio Guerrero Crespo, Secretario de Finanzas Nicolás Reyes Rivera, Secretaria de Actas y Acuerdos Elizabeth Rodríguez Chávez, Secretaria de Trabajo Paz Pacheco Domínguez y demás vocales.

La nueva lideresa Ileana Hernánez manifestó que es un orgullo que sus compañeros la hayan elegido y estar al frente de ellos. Dijo que vienen momentos importantes para todos como todo buen cambio. Y están en la disposición de reunirse todo el equipo para ver cada objetivo y tienen toda la disponibilidad de dialogar y llegar a un acuerdo con las autoridades municipales. Así como de servirle a los 115 empleados sindicalizados.

Por su parte José Antonio Guerrero Crespo, secretario del interior indico que todos van hacia un solo objetivo que es trabajar por el bienestar del gremio y verse como verdaderos compañeros para que sus condiciones generales de trabajo le sean cumplidas en tiempo y forma.

Nicolás Ramírez Reyes, secretario de finanzas dijo que como equipo tienen la mejor disposición de apoyar a su compañera y como institución están bien estructurados.

Elizabeth Rodríguez Chávez, secretaria de actas y acuerdos externó que ya que se les dio la oportunidad, buscarán mejorar las cosas en el sindicato y demostrar que juntos pueden hacer muchos cambios y con el apoyo de viejos y nuevos formar un buen equipo.

Paz Pacheco Domínguez, secretaria de trabajo dijo estar en la mejor disposición de apoyar a los compañeros, sobre todo a la nueva líder sindical.

TEMAS RELACIONADOS:

|