Brujería contra la alcaldesa de Cosamaloapan: dejan gallina degollada en Palacio Municipal

+Desgobierno, glamour, escándalo y brujería en Cosamaloapan

Zona Sur

COMUNICADO - 2015-11-16

Lejos de lo que debería ser una administración municipal, la Alcaldesa Adriana Imelda Maass Michel ha venido de maass a menos.

Y es que la doctora, desde el inicio de su gobierno ha sido muy criticada por su excesivo glamour y pocos resultados, dando banderazos de inicio de obras, muchas de las cuales no se sabe si ya fueron terminadas, pues tan solo en el 2014 fueron anunciadas 82. Y por otro lado, resaltando sus “logros personales” como reconocimientos y nombramientos. Algunos de ellos como “Sol de Oro”, otorgado a personas destacadas en distintos ámbitos. Que le fuera dado a solo tres meses de su periodo.

Otro el del Título de Doctor Honoris Causa otorgado por el Claustro Doctoral Internacional, con fecha 26 de septiembre de 2014. “En reconocimiento a su excelente desempeño en su labor Educativa, Cultural y Social”.

Y ahora, el nombramiento como Coordinadora Nacional de Alcaldes. Del que Adriana Maass dijo sentirse muy orgullosa por tal distinción y que con este tipo de alicientes sirven para seguir comprometida a trabajar arduamente desde el municipio carpiano y apoyar en todo lo que séa necesario al desarrollo de las políticas de Veracruz y la República Mexicana.

Y que Javier Duarte de Ochoa reconoció “ la gran labor que viene desempañdo la alcaldesa de Cosamaloapan Dra. Adriana Maass Michel y dijo sentirse muy contento por el reconocimiento, asegurando que este título “es muestra del buen trabajo que viene realizando en el municipio y que el gobierno está muy cercano a la gente”.

Pero en contrario, tanto el Síndico Único profesor Jesús Cruz Navarro, así como, los regidores María izabel Armas Guzmán del PT, Héctor Fernández Andrade PAN, Elpidio Almendra Chávez del AVE y Fernando Herrera Juárez de Movimiento Ciudadano.

Tal parece que no concuerdan con lo anterior. Ya que solicitaron al Congreso Local, una auditoria por considerer que existen irregularidades, argumentando que desconocen el destino de los recursos . Y han solicitado a la alcaldesa que convoque a una Sesión de Cabildo Extraordinaria para para pedir la remoción del tesorero municipal.

Y en medio de este escándalo, hace algunos días, apareció una gallina negra degollada, con la foto de la alcaldesa y tierra, -al parecer de algún panteón- , junto con frasco de mayonesa conteniendo un sapo con una foto de la doctora Adriana Maas, muy cerca de la entrada principal del palacio municipal. Elementos que según la creencia popular de la zona son utilizados por brujos o hechiceros con la intención de causar un daño, -incluso la muerte-, a una persona en venganza.

Situación que ha que ha trascendido en las redes sociales y en distintos puntos del municipio, generando comentarios y reacciones encontradas, sorpresa, temor, risas y extrañeza por tratarse de la primera edil.

Y para colmo de males, el pasado día Viernes 13 de noviembre fue destituido el Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio, Marcelo Lorenzo Montalvo, por presuntos actos de corrupción en contra de los derechos laborales del gremio.

Tal situación parece anunciar malos augurios para la alcaldesa, que tal vez como profesionista, mujer y ser humano ha tenido una destacada trayectoria, pero al parecer, ha perdido la brújula como primera servidora pública y capitana del barco de la administración municipal 2014-2017.

TEMAS RELACIONADOS:

|