Afirma Mario Hernández Reyes que será secretario general del sindicato independiente del San Cristóbal

+Toda vez que la asamblea y la elección realizadas el pasado domingo 15 de noviembre fueron legales.

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2015-11-23

El obrero Mario Hernández Reyes afirma que tomará el cargo como Secretario General de los obreros Sindicato Independiente 5608 del ingenio San Cristóbal el día primero de diciembre toda vez que la asamblea y la elección realizadas el pasado domingo 15 de noviembre fueron legales.

Ya que que el actual comité hizo caso omiso a una orden emitida por la Junta Federal Numero 45 de la Ciudad y Puerto de Veracruz.

Ya que él y su comité entrante realizaron un trámite denominado PARAPROCESAL o VOLUNTARIO, en el cual Guillermo silva Ortega tenía 10 días para bajar la convocatoria de asamblea y rendir un informe detallado de los diversos ingresos económicos que reciben por parte de la empresa, los diferentes camiones que trabajan dentro de la fábrica, la venta que indebidamente que hicieron de las 14 hectáreas sembrada de caña, la última liquidación y venta de inmuebles indebidamente porque nunca realizaron asamblea para pedir permiso a la base obrera para ejecutar dichas acciones.

Siendo así que al no contestar dicha demanda, se realizó la asamblea y la votación conforme al artículo número dos de los estatutos, todo bajo la supervisión de su apoderado Jurídico, Licenciado Alonso Salud Carrillo Acosta, quien por cierto hace unos días termino su Doctorado en abogacía y está realizando los trámites pertinente ente la Secretaria de Trabajo y Prevención Social en la ciudad de México, para que les expidan una toma de nota autentica no ficticia como la que actualmente existe. En donde ya por órdenes de máximas autoridades relevaremos a este comité por tres años los cuales inician desde este año y termina el 2018.

Así una vez tomada posesión, se realizará una asamblea para que haya un comité de fiscalización y contratar a contadores públicos profesionales para que se haga una auditoria minuciosa para así saber exactamente en donde están todo estos miles de pesos que reciben cada semana y porque no han pagado los 5 y 20 pesos a los Jubilados, pensionados y viudas.

Y sobre todo en que se gastaron los ingresos económicos de las propiedades vendidas ya antes mencionados y que declaren que han hecho con el efectivo que por ley reciben conforme a los artículos 37 y 73, en donde la empresa dona un porcentaje al comité por la producción de azúcar y han recibido 18 mensualidades. Solo queremos cuentas claras, ¿por qué se enojan? Si ellos están ahí por votación y para administrar nuestros dineros como son cuotas sindicales y diversos ingresos. Que nos digan simplemente que han comprado que han pagado, donde se han gastado estos ingresos con hechos materiales no con palabras ni con papeles. Que rindan cuentan clara, a qué le tiene miedo no lo entiendo. Insistió Mario Hernández Reyes.

Tarde o temprano se va destapar la cloaca porque nada puede permanecer oculto cada uno sabemos cuánto ganamos y como vivíamos antes y como estamos ahora porque nos conocemos de año y ya los compañeros obreros despertaron y si la base quiere interponer una demanda ante el Ministerio Público para que así nos rindan cuentas tenga la plena seguridad que así se hará, como es posibles que muchos obreros estén como pordioseros pidiendo un préstamo y que le digan que no hay cuando sabemos que entran miles de pesos semanales, pero todo esto se aclarara de una forma u otra.

Aseguró que lo primero que realizara con su comité, es decirles la situación actual de cómo les dejan las arcas de la tesorería y recuperar todos los ingresos económicos y pagar a los jubilados, pensionados y viudas los 5 y 20 pesos. Yo estaré solo tres años porque así lo marca la ley, compañeros en tres años no han hecho beneficio alguno, a lo menos para la base obrera, mucho menos para los pobres señores de la tercera edad que le dieron el voto de confianza y ahora hasta los humilla y los ofende con palabras obscenas, pero hoy las cosas cambiaran y nos vemos el día primero y les enseñare que todo es legal y tendrán que irse a trabajar en donde los esperan ansiosos los obreros activos porque este comité se ganó a pulso el repudio de la base obrera, finalizó Mario Hernández Reyes, quien se ostenta como nuevo secretario electo de los obreros del sindicato independiente.

TEMAS RELACIONADOS:

|