Certifican a diabéticos del “Grupo de Ayuda Mutua” del Centro de Salud Cosamaloapan

+La Secretaria de Salud de Veracruz llevo a cabo la certificación de pacientes diabéticos e hipertensos pertenecientes al Grupo de Ayuda Mutua del Centro de Salud Urbano.

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2015-11-25

La Secretaria de Salud de Veracruz llevo a cabo la certificación de pacientes diabéticos e hipertensos pertenecientes al Grupo de Ayuda Mutua del Centro de Salud Urbano.

El evento tuvo lugar en la sala audiovisual del Horpital General “Dr. Víctor Manuel Pítala González” de esta ciudad carpiana la tarde del martes 24 de noviembre del presente año.

Tocando a la Doctora Sara Ángeles Toral dar la bienvenida a los pacientes e invitados especiales.
Quien considero el evento como uno de los más importantes que se ha realizado durante el año y medio que lleva trabajando la Brigada ­­­­de Riesgo Cardiovascular ya que se trata de una actividad de acreditación y reacreditación de los pacientes diabéticos de los grupo de ayuda mutua.

Y resulta muy satisfactorio ver los resultados del estado en que se encuentran en el tiempo que lleva trabajando con ellos. Acuérdense que lo que hemos avanzado no se debe echar en saco roto dijo a sus pacientes. La meta y el avance son de todos los días, dijo a sus pacientes.

En su turno el Doctor José Méndez Hernández acreditador estatal de Grupos de Ayuda Mutua y Acreditador de Unidades de Primer y Segundo Nivel de la Secretaría de Salud de Veracruz, felicitó a los profesionales de la salud y a los diabéticos. Para mì, cumplir una meta no es el papel, aqui lo importante, destacó, es el control metabólico que ustedes están logrando a través del tratamiento famacológico y no famacológico.

Indicó que la parte que le toca es evaluar que cumplan la normatividad de la guías de prácticas clínicas. Y que haya un proceso de atención con calidad y calidez. Y lo que realmente vale es que los pacientes logren el control metabólico.

Por su parte el Doctor Manuel Ramírez Herbert Subdirector del Hospital Regional, hizo referencia de que cuando se le dice a la persona que es diabética, se vienen encima un cúmulo de emociones. Y a través del tiempo, se ha ido viendo el impacto que tiene este tipo de diagnosticos.

Dijo que el éxito de este tipo de grupos de ayuda mutual, ha venido evolucionando a través del tiempo. Y nadie entiende mejor a un diabético más que un diabético. Ya que una persona sana no sabe el impacto emocional que representa este tipo de enfermedades. Por lo que son muy importantes estos grupos. Ramírez Herbert finalize felicitando a los integrantes de los distintos grupos.

TEMAS RELACIONADOS:

|