Acusan de fraude a delgado delegado de MORENA en Tlacojalpan con tarjeta “Sin Hambre”

+Ya que refieren que el susodicho les prometió tramitar ante la SEDESOL, la tarjeta del programa denominado “Sin Hambre”

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2015-12-04

Un grupo de mujeres de este municipio hicieron una denuncia pública en contra del Delegado de MORENA Daniel Carvajal Delgado, más conocido con el mote de “Poca Ropa” por lo que consideran un fraude.

Ya que refieren que el susodicho les prometió tramitar ante la SEDESOL, la tarjeta del programa denominado “Sin Hambre”. Para lo cual realizo una convocatoria a través de carros de sonido llevándose a cabo varias reuniones hace un año y cinco meses.

En las cuales pidió una cuota de 300 pesos a cada persona, con la seguridad de que les conseguiría la tarjeta. Pero al paso del tiempo y no ver ningún resultado, le exigieron la entrega de la tarjeta o la devolución de su dinero a Daniel Carvajal. Quien les dijo que si era seguro pero había que esperar. Sin que hasta la fecha haya cumplido su palabra.

De igual manera hay señalamientos en contra del Comisariado Ejidal de nombre Olimpo Prieto Aguilera así como, del Presidente de La Pequeña Propiedad Rene Cuevas Mujica de haber cometido el mismo delito, aunque cada quien por su lado.

De acuerdo a las quejosas, fueron estafadas más de 800 personas en su mayoría mujeres, muchas de escasos recursos que con la ilusión de verse beneficiadas con el programa “Sin Hambre”, tuvieron que conseguir dinero prestado para dar los 300 pesos y abrir una cuenta bancaria. Pero a casi un año y medio siguen esperando que se les sea entregada la tarjeta o que les devuelvan su dinero.

Tal es el caso de la señora Herminia Gutiérrez Bautista quien manifestó que le dio 300 pesos al comisariado ejidal Olimpo y tuvo que conseguir dinero prestado para abrir una cuenta en Coppel con la clave que les pedían. Y es la hora que no cumplen con la tarjeta.

Por su parte Lucía Vázquez Cruz indicó que también le dio 300 pesos a Olimpo Prieto Aguilera, quien le aseguro que en un mes le iba a llegar la tarjeta Sin Hambre. Pero las tienen Con Hambre y no les ha dado ni la cara por lo que pide que le regrese su dinero.

Misma suerte corrieron las señoras María de la Paz Vega Carvajal y Marcelina Sánchez Cruz y María Luisa Guzmán Cue, las tres de la comunidad de Playa María municipio de Tlacojalpan, las cuales indicaron que hace tres meses les dijeron que les entregarían la tarjeta y es la fecha en que no les dan la cara.

Imelda González Maldonado refirió que le entrego 300 pesos a Daniel Carvajal Delgado, actual Delegado del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en el municipio de Tlacojalpan y a un año cinco meses no cumplido con la tarjeta.

A su vez la señora María Santos Amador de la cabecera municipal indicó que le dio 300 pesos a al Presidente de la Pequeña Propiedad René Cuevas Mujica, quien le aseguró que si no salía la tarjeta él, se comprometía a devolverle su dinero.

Coincidiendo el grupo de mujeres que llegarán hasta las últimas consecuencias y hasta las instancias correspondientes para que este trío de estafadores les devuelvan su dinero o paguen con cárcel. Ya que no se vale que les roben de esta forma su dinero que con tanto sacrificio consiguieron.

TEMAS RELACIONADOS:

|