Denuncian a subprocurador del menor del DIF Cosamaloapan y a reportero por coacción y amenazas

+Madre refiere que le fue arrebatada su menor hija y amenazada por Julio Alfredo Andrade Maldonado procurador del menor y el reportero Elodio Dávalos

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2015-12-16

La joven señora Daniela González Pérez presento formal denuncia ante la Agencia Especializada en Delitos Cometidos Contra la Libertad y Seguridad Sexual y Contra la Familia del Procurador de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, adscrito a la institución denominada Sistema Municipal para “El Desarrollo Integral de la Familia” de Cosamaloapan, Julio Alfredo Andrade Maldonado, así como, en contra del reportero Elodio Dávalos González y Ángel Peña Rodríguez, este último, esposo de la denunciante.

En su escrito de denuncia de los hechos, Daniela González Pérez, declara que que se encuentra unida en legítimo matrimonio con Ángel Peña Rodríguez bajo del régimen de sociedad conyugal. Y de dicha unión procrearon a su menor hija que cuenta con seis años de edad. Y por sufrir de constante violencia física y psicológica por parte su esposo Ángel Peña Rodríguez, convinieron en separarse.

Y posteriormente y el día cinco de agosto del presente año comparecieron ante el personal actuante de la Procuraduría de la Defensa del Menor, La Familia y El Indígena, adscrita al DIF de Cosamaloapan, a cargo del Licenciado Manuel Méndez Hernández . Donde se levantó un convenio con las cláusulas respectivas, en el cual quedo estipulado que la guarda y custodia y los cuidados y protección su menor hija, estarían a su cargo en el domicilio de la calle Miguel Alemán sin número de la colonia “La Esperanza” de la congregación de paraíso Novillero.

Pero fue que el día 21 de octubre pasado, le llego un citatorio firmado por el Licenciado Julio Alfredo Andrade Maldonado, en su calidad de Subprocurador de la Defensa del Menor, para que compareciera el día al siguiente día, 22 de octubre, para según, resolver un problema de jurídico familiar. Apercibiéndola de que si no se presentaba se procedería en su contra ante las “autoridades judiciales y administrativas competentes”.

Por lo que acudió al DIF, precisamente a la oficina de la procuraduría de la defensa del menor, donde llegó su marido Ángel Peña Rodríguez acompañado por el individuo de nombre Elodio Dávalos González quien se dijo periodista, ambos originarios y vecinos de paraíso Novillero.

Y ante los dos últimos, Julio Alfredo Andrade con actitud prepotente y en tono amenazante le dijo a la denunciante, Daniela González Pérez que el convenio con fecha 5 de agosto que se había levantado y signado por el todavía titular de la procuraduría de la defensa del menor, Manuel Méndez Hernández estaba mal. Y que se habían violado los derechos de su esposo.

Diciendo Julio Alfredo que podría meterse en problemas legales, segundado por Elodio Dávalos Gonzáles quien en tono amenazante le dijo: Si es cierto, ¡hasta a la cárcel puedes ir! Y le tomaba fotos con una cámara diciendo que había sido contratado por su esposo Ángel Peña Rodríguez, mientras que el procurador del menor del DIF asentaba con la cabeza y se tocaba la barba.

Y entre amenazas la obligaron a firmar un documento en el que según, cedía la custodia de su menor hija, a su esposo Ángel Peña Rodríguez. Insistiendo Julio Alfredo Andrade Maldonado en que de no hacerlo, iría a la cárcel ya que el documento anterior estaba mal, incluso por eso habían corrido al Licenciado Manuel Méndez Hernández, titular de la dependencia.

Y sin más, le fue arrebatada su menor hija de seis años de edad y entregada a su marido Ángel. Por lo que indicó que no había motivo para que le quitaran a su niña. Pero en respuesta recibió la misma amenaza de que podría ir a la cárcel.

Diciendo en tono prepotente el subprocurador de la defensa del menor del DIF, has lo que quieras y si vas a la agencia especializada, a mí no me hacen nada y podrías tener más problemas.

Agregando Daniela González Pérez, que Elodio Dávalos González, no obstante haberla amenazado, anduvo hostigando a su niña, diciéndole que si su máma Daniela, no la dejaba ver a su papá, la denunciara. Optando por presentar la formal denuncia en contra de Julio Alfredo Andrade Maldonado, Elodio Dávalos González y Ángel Peña Rodríguez por los hechos que considera constitutivos de delitos como coaxión y amenazas en perjuicio de su persona y de su menor hija.

Por lo que fue radicada la Investigación Ministerial 392/2015 en la Agencia Especializada en Delitos Cometidos Contra la Libertad y Seguridad Sexual y Contra la Familia del Distrito Judicial Décimo Octavo con sede en la ciudad de Cosamaloapan, Veracruz.

TEMAS RELACIONADOS:

|