Mil roscas, 5 mil juguetes y 4 mil bolsas de dulces para los niños el día de reyes en Chacaltianguis

+Con piñatas, payasos, un tobogán inflable, toro mecánico y show de payasos se festejó a los cientos de niños

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2016-01-07

Mil roscas, 5 mil juguetes y 4 mil bolsas grandes de dulces fueron repartidas en las distintas congregaciones y la cabecera municipal por personal del del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside la señora Norma García ­­­­­­­de Martínez.

Y con emotivo evento realizado en la plaza principal la tarde noche del día miércoles seis de enero del nuevo año 2016 con piñatas, payasos, un tobogán inflable, toro mecánico y show de payasos se festejó a los cientos de niños y adultos que abarrotaron la explanada. Repartiéndose también la tradicional rosca de reyes.

Norma García indicó que desde las ocho de la mañana del miércoles seis, se hizo un recorrido por las congregaciones y comunidades como Moyota, Torno Largo, laguna de Lagartos, Arroyo del Soldado, Las Mesas, Sabaneta, Carolino Anaya, Paso del Cura, Mata de Caña, Las Mesas, Carrizal, Palmichal y Arroyo Claro, entre otras así como, para finalizar en la cabecera.

Agradeció y resalto el apoyode su esposo José Martínez Torres al igual que Síndico Único, equipo de trabajo del DIF que desde el inicio de la administración han trabajado siempre, en pro de los que menos tienen. Y se dijo sorprendida al ver tantas familias reunidas en el parque central donde tan solo se repartieron 400 roscas.

Por su parte “Pepe” Martínez felicitó y reconocio el gran trabajo de su esposa Norma al frente del DIF Municpal, por la buena organización del festival. De la cual dijo que cumplió su palabra con los niños y a las familias. Reiterando su agradecimiento a la familia Santa Cruz del Estado de Tlaxcala por ser la segunda vez que viene a Chacaltianguis a preparar la rosca de reyes para más de cinco mil niños.

De igual manera externó su agradecimiento a los Diputado Locales, por Cosamaloapan Juan René Chiunti Hernández y Francisco Garrido Sánchez, Presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado de Veracruz de Ignacio de La Llave. Así como, al Gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa y a su esposa karime Macías de Duarte Presidenta Estatal del DIF. Y a su cabildo que ha respaldado todas las acciones que han emprendido en beneficio de la ciudadanía y de manera especial de los niños.

TEMAS RELACIONADOS:

|