Alcalde José Martínez Torres entrega apoyos a escuelas de Chacaltianguis

+Hizo entrega de material didáctico consistente en pantallas de leds, proyectores, así como, láminas y pintura para escuelas de algunas congregaciones.

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2016-01-12

El alcalde Profesor José Martínez Torres hizo entrega de material didáctico consistente en pantallas de leds, proyectores, así como, láminas y pintura para escuelas de algunas congregaciones.

El acto protocolario se llevó a cabo en las instalaciones de la Telesecundaria “Manuel Gutiérrez Nájera” de la localidad Mata de Caña donde Martínez Torres fue distinguido con un reconocimiento del personal administrativo y docente en agradecimiento por las gestiones en beneficio de dicha institución educativa. El evento dio inicio con las palabras de bienvenida por parte del Director del plantel profesor Simón Polito Sánchez a los asistentes.

Al hacer uso de la voz, “Pepe” Martínez, dio los buenos días y agradeció la presencia de los representantes escuelas de las distintas congregaciones. Es un privilegio estar aquí con ustedes y saludar a mis queridos maestros a las asociaciones de padres de familia. Y desde luego a los más importantes, lo que nos trae aquí, los niños que son el futuro de nuestro municipio. Es un privilegio, reiteró para el presidente municipal y quienes nos acompañan. Es una estrategia del gobierno municipal entregarles apoyos. Para mejorar su estructura educativa.

Y que todos los maestros tengan las mejores herramientas para para que esto día a día salga mejor. Estamos haciendo el esfuerzo para que los padres de familia no gasten y sus hijos no gasten. Nosotros como autoridades tenemos que darles las herramientas.

Dirigiéndose a la Supervisora Escolar Licenciada Bertha Frías Rayo, dijo, hoy venimos hacer la entrega oficial de la gestión que hemos hecho. Y lo mismo vamos hacer con escuelas primarias, bachilleratos y preescolar. Indicó a los agentes municipales de las localidades presentes que la sede está abierta, quien la quiera; que sólo diga que quieran que el presidente vaya a las escuelas a los honores a la bandera y ahí estará.

Remarco que el probablemente el próximo viernes 15 de enero o a más tardar dará el banderazo de inicio de la remodelación del Teatro “Amado Nervo” al igual que de dos domos más en las localidades “Arroyo del Soldado” y “Joachín”. Y como lo dijo en su respectivo informe de labores del 2015, vienen los mejores dos años para el municipio. Por lo que para febrero y marzo estará dando banderazos por todos lados, para mejorar la estructura educativa.

Indicó que son quince millones de pesos para el mobiliario, los pintarrones y la pintura que les haga falta. La presidencia municipal se encuentra lista, aseguró, para atender las necesidades. Queremos, que a ninguna escuela le falte un televisor o un proyector, que es parte de su herramienta tecnológica. Y están garantizados todos los útiles escolares en mí administración, a eso le apostamos.

Por su parte, la supervisora escolar Bertha Frías Rayo, emocionada dijo no tengo palabras para agradecerle este joven presidente municipal de la Cuenca del Papaloapan que ha tenido a bien el pensar en la educación. Porque si no formamos jóvenes y niños que estudien. ¿Para qué sirven? Chacaltianguis, para qué sirve Veracruz, para qué sirve México.

Pepe, estoy emocionada porque a mis maestros les hace mucha falta esto, un televisor porque algunos están pagando internet y cable para poder grabar sus clases e irlas llevando. Dijo a los padres de familia que los maestros, que son los mejores de México están haciendo el esfuerzo por llevarles los aprendizajes a sus hijos.

Al término del evento, se llevó a cabo la entrega del reconocimiento al profesor José Martínez Torres por su apoyo a la educación, quien estuvo acompañado por el Director de Educación Licenciado Gerson Loyo Guillermo, así como, por el Secretario del Ayuntamiento Joaquín Montalvo Gamboa y el Director de Gobernación Municipal Eiraín Urbano Cruz.

TEMAS RELACIONADOS:

|