Por cortocircuito suspenden clases en primaria de Cosamaloapan

+Eva Leal Molina, directora del ramo indicó que al parecer el evento sucedió cuando una pelota con la que jugaban unos estudiantes jugaban golpeo el techo lo que hizo que se juntaran los cables

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2016-01-12

La Dirección de Protección Civil Municipal informó que fueron suspendidas las clases en la escuela primaria “Ignacio Ramírez” de la congregación de San Francisco Oyozontle, debido un cortocircuito en uno de los salones del plantel.

Eva Leal Molina, directora del ramo indicó que al parecer el evento sucedió cuando una pelota con la que jugaban unos estudiantes jugaban golpeo el techo lo que hizo que se juntaran los cables, originando el cortocircuito.

Leal Molina detallo que el suceso se registró a las 8:35 a.m. del martes, 12 de enero pero fue controlado de inmediato por brigadistas contraincendio de la Unidad Municipal de PC.

Apuntó que personal de Comisión Federal de Electricidad se trasladó al plantel para cancelar el suministro de la energía en la lámpara que hizo el cortocircuito y sufrió daños los cables por uso de utilidad y alta corrosión de la zona, pero suspendieron las clases para seguridad de estudiantes y docentes.

El centro educativo tiene una matrícula de 93 estudiantes y colaboran 6 maestros, un director y personal de intendencia, subrayó la Profa. Florencia Gómez Hernández, directora de la primaria.

Hasta el lugar de los hechos, también se presentó el director de alumbrado público, Profr. Anselmo Reyes Rivera, así como, los Ingenieros Ángel Trujillo López y Gregorio Lagunes Medina de la brigada de atención de emergencias de la Superintendencia Papaloapan de la CFE.

TEMAS RELACIONADOS:

|