Detienen a 33 policías estatales tras desaparición de jóvenes en Tierra Blanca

+ El hecho se registró alrededor de las 23:00 horas de este miércoles, cuando elementos de la Fuerza Civil, arribaron a Tierra Blanca.

Zona Sur

Arturo Espinoza / VERSIONES.COM.MX - 2016-01-14

Luego de ser denunciada la desaparición de cuatro jóvenes y una menor en Tierra Blanca, 33 elementos de Seguridad Pública adscritos a la Octava región con base en Tierra Blanca, fueron detenidos y trasladados a la ciudad de Xalapa, donde rendirán su declaración ante la Fiscalía General del Estado.

El hecho se registró alrededor de las 23:00 horas de este miércoles, cuando elementos de la Fuerza Civil, arribaron a Tierra Blanca, para luego detener a 33 efectivos de Seguridad Pública de la Octava Región para luego trasladarlos Xalapa.

La fuente indicó que el aseguramiento se encuentra relacionado con el caso de los cinco muchachos desaparecidos y la denuncia de los familiares de estos la Fiscalía General del Estado.

De igual forma a la zona de Tierra Blanca, llegaron nuevos elementos y patrullas de la Fuerza Civil, quienes se encargaran de la vigilancia y seguridad.

Cabe recordar que el pasado 12 de enero, se registró la desaparición de cuatro hombres y una mujer, según consta en la Investigación Ministerial número 027/2016. activándose los protocolos de actuación ministerial para búsqueda y localización de personas.

En el municipio de Medellín de Bravo, fue localizado un automóvil con las características del vehículo en el que se transportaban los jóvenes, los cuales presuntamente fueron detenidos por elementos policiacos.

TEMAS RELACIONADOS:

|