Líder de la CNC del San Cristóbal supervisara a cortadores de caña ante quejas de agricultores

+Dijo Enrique Molina Arrioja que cortadores exigen bebidas embriagantes para cortar la caña

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2016-01-20

El presidente de la CNC adherida al ingenio San Cristóbal, Enrique Molina Arrioja dio a conocer que ha habido muchas quejas de agricultores hacía los diversos jefes de grupos de cortadores de caña de azúcar, en el sentido de que son groseros y les faltan al respeto, negándose a obedecer cuando se les gira una orden de quema y corte por parte del Ingenio San Cristóbal y del Superintendente de campo.

Aparte de que les piden dinero, quiero manifestarles que un servidor los inspeccionara personalmente y seré su sombra, porque cuando menos me esperen hare acto de presencia para vigilarlos y recorreré todos los campos cañeros, si es necesario en conjunto con mi comité porque no voy a tolerar este tipo de abusos, aseveró Molina Arrioja.

Estos Jefes de Grupo tienen estos cargos porque ustedes cañeros votaron porque los represente ante un servidor y el sueldo que ellos tienen se les descuenta a ustedes señores cañeros, por lo cual ustedes son jefes de ellos, comento esto, porque hubo una queja de una agricultora que pertenece a otra organización, pero como estamos unidos tanto con el Doctor José Talarico Ochoa, Dirigente de la CNPR y el Lic. Rafael Castro Honorato, como con el Presidente de la Unión Cañera de Gramínea de la Cuenca, se tomara medidas severas contra esté Jefe de Grupo, sentenció “Kike” Molina.

Señalo que ha recibido múltiples quejas en cuanto a que los cortadores exigen bebidas embriagantes para cortarle su materia prima y si el agricultor les ofrece un refresco amenazan con dejarle tirada su caña. Esto se terminó, por lo que se hará una selección minuciosa porque queremos calidad, no cantidad. Personas que sean responsables en su trabajo y a los agricultor por este medio les pido que no se presten a este juego, hay que acabar con todo este tipo de malas costumbres y sobre todo no se queden callados y reporten a cualquier persona que lo traten mal y que violen sus derechos y garantías individuales.

Porque señores, yo soy un servidor público y ustedes a mí me están pagando un sueldo, así que yo soy empleado de ustedes y así mismo también les pido que si alguna persona que colabora de una u otra manera en esta unión cañera y los trata con groserías y no quiere atender háganmelo saber, así mismo si algún directivo les llegara a faltar al respecto créanme que de inmediato lo despediré y si por algún motivo un servidor llegara a decir algo que no sea de su agrado corríjanme por favor.

Por qué les repito yo soy un empelado de ustedes y estoy para serviles, téngame solo paciencia porque habrá muchos beneficios por parte de esta unión tenemos el apoyo de nuestro Gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa y de Nuestro Dirigente Estatal de las Ligas Agrarias, Contador Público Juan Carlos Molina Palacios, la zafra va muy bien y estoy seguro que será una molienda récord, concluyó.

TEMAS RELACIONADOS:

|