Empleados sindicalizados piden pago de prestaciones al ayuntamiento de Cosamaloapan

+Con pancartas, los sindicalizados, pedían el pago de las primas vacacionales, pago del 50% de aguinaldos, becas, así como, quinquenio 2015-2016.

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2016-01-23

Alrededor de cien empleados pertenecientes al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Cosamaloapan, se plantaron de manera pacífica en el parque central “General Marcos Carrillo Herrera, frente al palacio municipal, la tarde del Viernes 22 de enero del año en curso para solicitar el pago de Algunas prestaciones pendientes.

Con pancartas, los sindicalizados, pedían el pago de las primas vacacionales, pago del 50% de aguinaldos, becas, así como, quinquenio 2015-2016.

Otra de las consignas, es de que se respete el convenio de pagos atrasados pendientes de los días 31 de diciembre, 20 y 21 de enero de 2015. Así como, que se respete la minuta de trabajo, así como sus estatutos. Peticiones que se repetían en los demás panfletos.

El movimiento de los empleados estuvo encabezado por el comité con formado por la Secretaria General Ileana Hernández Delgado, el Secretario del Interior José Antonio Guerrero Crespo, el Secretario de Finanzas Nicolás Reyes Rivera, la Secretaria de Actas y Acuerdos Elizabeth Rodríguez Chávez, así como la Secretaria de Trabajo Paz Pacheco Domínguez y demás vocales.

Luego de permanecer cerca de una hora, frente al palacio y ser atendidos por el Secretario del Ayuntamiento, Omar Matos, los manifestantes se dirigieron hasta las instalaciones de la radiodifusoras locales XEQO y XEFU, donde el gerente general Carlos Arnulfo Méndez Aguirre les concedio un espacio en los noticieros.

Manifestando públicamente su lideresa Ileana Hernández Delgado el sentir de sus agremiados. Indicando que el se volverían a manifestar el sabado 23 y domingo 24 de enero de cinco de la tarde a siete de la noche en el parquet central.

Algunos empleados refirieron que en el tiempo que llevan de laborer al servicio del municipio, -algunos con más de 30 años- nunca habían pasado por esta situación. Recordando que fue en la administarción del ex alcalde priista, José Luis Quinajo Paillés en el período 1988-1991, en que se presentó una situación similar, aunque no de manera tan recurrente.Y las finanzas públicas del estado no estaban comprometidas como ahora..

TEMAS RELACIONADOS:

|