Asisten dirigente estatal y diputado federal a festejo de tres años de MORENA en la Cuenca

+El Comité Distrital del partido MORENA en Cosamaloapan festejó los tres años, del ahora ya instituto político, luego de haber obtenido su registro

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2016-02-08

El Comité Distrital del partido MORENA en Cosamaloapan festejó los tres años, del ahora ya instituto político, luego de haber obtenido su registro, a lo cual Jorge Villegas Cázares Delegado Distrital en la Cuenca indicó indico que el convivio fue amanera de remembranza.

Manifestó que se siente muy orgulloso de ser el primer comité legalmente constituido legalmente de MORENA como partido. Recordó que hace tres años, precisamente un dos de febrero, el líder nacional Andrés Manuel López Obrador vino a Cosamaloapan a tomarle la protesta como representante del Movimiento de Regeneración Nacional.

Dijo que han sido tres años que han luchado arduamente, logrando contribuir para obtener el registro como partido. Y al respecto dijo que el padrón de afiliados está fuerte ya que tienen un programa permanente de afiliación. Y querían recordar esta fecha tan especial para MORENA en el municipio.

Evento al que asistió el Presidente Estatal del partido el ex diputado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara, al igual que el diputado federal por la quinta circunscripción Jesús Serrano Lora.

En cuanto al proceso para elegir al gobernador por dos años del Estado de Veracuz, apuntó que Andrés Manuel López Obrador asigno a un diputado para que viniera a dar a conocer la agenda legislativa de lo que están haciendo los diputados de MORENA en el Congreso de la Unión y también apoyar a los candidatos.

Respecto a que si hay una estructura para poder cuidar las casillas durante la próxima jornada electoral, señalo que hay una “maquinaria de estado muy fuerte”, que se maneja con dinero.
Aunque hubo los casos como en Coatzacoalcos y Xalapa, donde no se dieron despensas ni hubo láminas, inclusive, no había una estructura electoral fuerte para competir. Y se tenía un candidato sin recursos económicos pero con mucha riqueza mental al igual que con valores y principios.
Esto nos demuestra que sí se puede, cuando la gente está consciente, aseguró Villegas Cázares.
Por lo que hace un llamado para que la ciudadanía se involucre. Y a que no se confíen en que López Obrador está encabezando las encuestas. Por lo que se tiene como objetivo rebasar los 16 millones de votos obtenidos para obtener una votación contundente y no dar margen de maniobras y tranzar para que les vuelvan a robar el triunfo.

Dijo que para lo anterior, se está llamando a los muchos simpatizantes para que los ayuden a cuidar el día más importante de la elección del gobernador que es la jornada electoral. Y que hagan conciencia de que no van a ir a recibir “una lana” el día de la elección, sino a participar en el ejercito de ciudadanos en la lucha a favor de la democracia.

Al evento también hicieron acto de presencia la Presidenta del Comité Municipal de MORENA en Tierra Blanca Laura Catalina Reyes Romero, así como la señora Rosalinda Aguilar Terrazas ex candidata a la presidencia municipal por el partido Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional la cual perdiera en una elección muy cerrada con el doctor José Luis Quijano Paillés, quien gobernó en el período 1988-1991.

TEMAS RELACIONADOS:

|