Buscará alcaldesa aprobación del cabildo para extender pago predial hasta marzo en Cosamaloapan

+Con los descuentos del 50% a jubilados y pensionados y del 20% a los ciudadanos en general

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2016-02-29

El tesorero municipal Licenciado en Administración Alfonso Moya Hernández dio a conocer que la alcaldesa Adriana Imelda Maass Michel buscará la aprobación del cabildo para extender el período de recaudación del impuesto predial hasta el día 31 de marzo del 2016.

Indicó que por el momento, se determinó dar las facilidades a los contribuyentes para que puedan realizar dicho pago hasta el próximo días viernes 4 de marzo y aprovechen los descuentos del 50% a jubilados y pensionados y del 20% en general para los ciudadanos, con derecho a participar en el sorteo de un auto Matiz nuevo.

Apuntó que la recaudación, -en lo que va del año-, ha estado bastante baja debido a la situación económica que aqueja a todo el país y a los cosamaloapeños. Por lo que Maass Michel buscará la aprobación del cuerpo edilicio para extender el pago en todo el mes de marzo. Con los descuentos antes mencionados, además del 100% en multas y recargos.

Agregó que de extenderse el plazo hasta marzo, se daría oportunidad a los pobladores de las distintas comunidades realizando una tercera vuelta del programa de pago itinerante que se implementó en los meses de enero y febrero del año en curso.

Lo anterior como parte de la ley de coordinación fiscal, para que los ciudadanos puedan aportar sus pagos y el gobierno federal les pueda apoyar con más recursos. Que por ende, se traducirían en más obras de beneficio social.

TEMAS RELACIONADOS:

|