147 casas dañadas e inundadas deja FF 43 en Cosamaloapan

+Varios daños dejaron las torrenciales lluvias y las fuertes rachas de viento del frente frío número 43 en colonias de la cabecera y comunidades de este municipio.

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2016-03-05

Varios daños dejaron las torrenciales lluvias y las fuertes rachas de viento del frente frío número 43 en colonias de la cabecera y comunidades de este municipio.

Por lo que la Unidad de Protección Civil activó los protocolos de atención y respuesta para ayudar a la población afectada, indico la alcaldesa Adriana Imelda Maass Michel.

Quien en su carácter de Presidenta del Consejo de Protección Civil Municipal informó que se registraron vientos con rachas fuertes, lluvias localmente intensas y granizada la tarde del viernes 4 de marzo.

Dijo que debido la afectación severa a casas habitación, se pedirá Declaratoria de Emergencia a la Secretaría de Gobernación por conducto de la Secretaría de Protección Civil y formular el formato de evaluación de daños preliminar (EDAN).

Refirió que no ha sido necesario activar los refugios temporales e implementar el Sistema del DIF municipal para atender a quien lo requiera.

El fenómeno meteorológico daño alrededor de 147 casas que sufrieron inundaciones pluviales y en otras levantamiento de techo y derribo árboles, antenas radiofónicas y anuncios espectaculares. Y originó la suspensión del suministro de la energía eléctrica en algunas partes del municipio.

Por su parte la directora del ramo Eva Leal Molina apunto que las fuerzas de tarea, continuarán trabajando y brindando todo el recurso material y humano para apoyar a las familias afectadas”, dijo.

TEMAS RELACIONADOS:

|