Colegio de Abogados de Veracruz impartirá curso taller de técnicas de litigación oral en Cosamaloapan

+El presidente del colegiado Maestro Vito Lozano Vázquez considera que falta capacitación a fiscales, jueces y abogados defensores

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2016-03-15

Luego de la magistral conferencia acerca del Sistema de justicia Penal llevada a cabo la tarde noche del día lunes 14 de marzo en el auditorio de la casa de cultura “Profra. Aurora Ferat de Zamacona. El Presidente del Colegio de Abogados del estado de Veracruz, Maestro en Derecho Vito Lozano Vázquez dio a conocer que a partir del día viernes primero de abril se iniciará el curso taller de Técnicas de Litigación Oral teniendo como sede a esta ciudad.

Indicó que dicho curso tiene la finalidad de que los compañeros abogados defensores del derecho, del distrito judicial de Cosamaloapan estén actualizados, capacitados, profesionalizados y tengan conocimiento del nuevo sistema penal.

Para lo cual se enseñara a los asistentes como deben actuar y comportarse en las diferentes audiencias de juicio oral para que ellos mismos puedan ser multiplicadores de sus mismos compañeros. Y tendrá una duración de 40 horas.

Indicó que los juicios orales entran el próximo día miércoles 11 de mayo del año en curso en Cosamaloapan. Y para el día lunes 16 de junio ya tienen que entrar en todo el estado de Veracruz y en toda la República. Por eso ya urge que los abogados defensores se actualicen.

Por cuanto al personal de la Fiscalía General y del poder judicial del estado, dijo que todavía no están preparados. Todavía nos falta mayor capacitación tanto a los fiscales, jueces y los defensores para poder ir enmendando los errores o las novedades que se vayan presentando durante la aplicación del nuevo procedimiento penal acusatorio y adversarial, reconoció.

Por último dijo hizo la invitación a todos los compañeros abogados defensores para que cursen los talleres y no tengan temor del nuevo sistema de justicia penal. Para lo cual es cuestión nada más de entender que se trata de una nueva cultura jurídica. Que seguramente va en beneficio de todos los justiciables.

Recalcó que el curso taller de “Técnicas de Litigación Oral” iniciará el día primero de abril en el auditorio de la Casa de Cultura de Cosamaloapan “Profra, Aurora Ferat de Zamacona” y se impartirá los viernes y sábados de cuatro de la tarde a nueve de la noche.

Y los interesados pueden comunicarse con la licenciada Anel Cortez Díaz, Delegada Distrital del Colegio de Abogados del Estado de Veracruz al número celular 288 88 74 45.

Al evento asistieron los abogados Jesús Castillo Arenal, miguel Ángel Lagunes Rodríguez, Rogelio Ramón Lara, Manuel Méndez Hernández, entre otros.

De igual manera hicieron acto de presencia la proyectista del Juzgado Primero de Primera Instancia de lo Penal, Virginia Lara Ochoa, así como, la licenciada Guadalupe Vázquez Díaz Auxiliar de la Fiscalía Regional Zona Centro-Cosamaloapan, el Fiscal del Distrito Licenciado Tomás Martínez Hernández, la Fiscal Investigadora de la Agencia Especializada en delitos contra la Libertad, Seguridad Sexual y la Familia y del Menor Erica Reinecke Reyes. la Fiscal Investigadora en Responsabilidad Juvenil Edissa Soler Cadena , así como la licenciada Grecia Rodríguez Martínez auxiliar de la Fiscalía Adscrita al Juzgado Primero de Primera Instancia del Distrito Judicial Décimo Octavo con sede en la ciudad de Cosamaloapan.

TEMAS RELACIONADOS:

|