Como parte del operativo de Semana Santa, imparte PC curso de rescate acuático en Cosamaloapan

+El Concejo Municipal de Protección Civil que preside la alcaldesa Adriana Imelda Maass Michel implementó el curso-taller “Rescate Acuático en el Papaloapan”

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2016-03-19

El Concejo Municipal de Protección Civil que preside la alcaldesa Adriana Imelda Maass Michel implementó el curso-taller “Rescate Acuático en el Papaloapan” para integrantes del Sistema de Protección Civil y la propia población en general, apuntó la titular del área, Eva Leal Molina.

Durante el evento realizado la tarde del viernes 18 de marzo en la alberca el Centro de Seguridad Social de esta ciudad, el Licenciado Juan Carlos Rodríguez Fabián Subdirector Administrativo que la capacitación consta de campo de campo teórico-práctico y agradeció a la Lic. Luz del Carmen Espejo Valenzuela las facilidades otorgadas para realizar esta instrucción y enseñanza en las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Leal Molina dijo que se apoya en lo establecido por la Ley estatal de Protección Civil y la Reducción del Riesgo de Desastres de implementar estrategias en las políticas públicas del ayuntamiento que preside la Dra. Maass Michel.

Además, se capacita a los socorristas también como primeros y segundos respondientes en tareas de vigilancia, prevención y respuesta a situaciones de emergencia y primeros auxilios, dentro o alrededor del agua, y en áreas de recreación como albercas públicas y privadas, lagunas y en playas ubicadas en las márgenes del Río Papaloapan.

La funcionaria municipal, destacó que la mitad de los ahogamientos en los municipios que conforman la cuenca del Papaloapan suceden en Semana Santa y en las vacaciones de verano y, en su mayoría, se trata de paseantes provenientes de otros lugares fuera del estado de Veracruz.

La capacitación estuvo a cargo del Técnico en Urgencias Médicas y Especialista certificado en Rescate Acuático, Ing. Juan Casas Paul y además por el Ing. Diego Aguilera Solís, tercero acreditado de la Secretaría de Protección Civil.

TEMAS RELACIONADOS:

|