Ante desinterés de alcalde y Secretaría de Salud, ciudadanos descacharrizan y fumigan colonia de Carlos A. Carrillo

+ Ciudadanos le hacen la chamba a Mauricio Carlín Castillo

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2016-03-20

Un grupo de personas pertenecientes al Comité Ciudadano Pro Veracruz llevó a cabo labores de limpieza como parte de una campaña de descacharrización y fumigación en la colonia José López Portillo.

Lo anterior debido al desinterés del alcalde Mauricio Carlin Castillo, según comentarios de vecinos de dicha colonia. Quienes solicitaron el apoyo al grupo ciudadano presidido por Mariano Rodríguez Sánchez.

Y previo estudio, se atendio la demanda de los colonos para llevar a cabo los trabajos que, en primera instancia consistirían en la recolección de cacharros y nebulización para combatir a los vectores que transmiten las enfermedades de la Chikunguña, Dengue y Zika, terminando por recolectar también la basura, ante la falta del servicio por parte del departamento de limpia del ayuntamiento.

Aunado a esto, la Jurisdicción Sanitaria No. IX a cargo del Doctor José Héctor Portilla Bonilla, la Secretaria no tiene la capacidad de fumigar, o nebulizar, para combatir los transmisores de enfermedades que se están volviendo pandemias en la Cuenca del Papaloapan, y contra las que no hay cura, sino solamente paliativos contra los síntomas.

Por su parte Mariano Rodríguez Sánchez, indicó que que dicha accion de limpieza y fumigación se llevó a cabo en atención a las solicitudes de los vecinos de la colonia López Portillo, sin afectar disposiciones oficiales vigentes, contando con la base legal del asesor jurídico de la asociación civil ciudadana, Licenciado Arturo Anaya Loera, ex alcalde del municipio de Carlos A. Carrillo.

TEMAS RELACIONADOS:

|