Síndico de Cosamaloapan se niega atender a directora y madres de familia de telesecundaria

+Fueron buscando apoyo para una canchita...

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2016-04-07

La señora Silvina Vergara Vergara originaria de las comunidad “El Mirador”, presidenta de la sociedad de padres de familia de la escuela Telesecundaría “Martín Adrade Villegas” de dicha localidad manifestó que acudió al palacio municipal acompañada por la directora del plantel y otra madre de familia a solicitar apoyo para la construcción de una canchita de usos múltiples para los alumnos.

Refiere que acudieron a la oficina del Síndico Único profesor Jesús Cruz Navarro pidiendo una audiencia para exponerle el asunto, pero la respuesta de una de las secretarias fue que el representante legal del Ayuntamiento “estaba muy ocupado en una reunión muy importante por lo que no las podía atender”.

Por lo que decidieron pedir una cooperación entre algunos regidores y empleados, siendo los regidores Elpidio Almendra Chávez de tránsito y vialidad y el de deporte Ricardo Molina Villegas quien les dieron una aportación económica, indicando Silvina Vergara que dicho edil siempre las ha apoyado en el aspecto deportivo. De igual manera algunos empleados les cooperaron con lo que pudieron.

Por su parte la directora de la escuela profesora Lucero Martínez Cortés también manifestó que efectivamente el síndico Jesús Cruz Navarro no las pudo atender e indicó que han recibido apoyo del alcalde de Chacaltianguis profesor José Martínez Torres con 10 sacos de cemento, así como, del profesor Miguel Ángel Clara Gutiérrez Secretario General S.U.T.S.E.M. Zona Cosamaloapan de la escuela “Luis A. Beauregard” con siete sacos de cemento.

Apunto que aún les faltan 15 sacos de cemento y grava para terminar la cancha, así como, una bomba de agua, ya que carecen del vital líquido. Comentó que también requieren de dinero en efectivo para pagar la perforación de un pozo y la mano de obra de los albañiles que están haciendo la cancha, los cuales les cobran más barato. Que con la venta de antojitos y pidiendo cooperación en las comunidades vecinas les han ido pagando.

TEMAS RELACIONADOS:

|