Invitan a cursar el bachillerato en la Luis A. Beauregard de Cosamaloapan

+A partir del día dos de mayo inicia la expedición de fichas para el exámen de admisión.

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2016-05-02

La subdirectora del bachillerato de la escuela Luis A. Beauregard, Licenciada Eira del Carmen Arenas Durán hace la invitación a todos los jóvenes que egresarán del nivel secundario a que tramiten su ficha para el examen de ingreso al nivel bachillerato y formen parte de la plantilla estudiantil de dicha institución educativa.

Indicó que a partir del día sábado 30 de abril del año en curso salió la convocatoria en la página de internet: http://dgb2016.veracruz.gob.mx/DGB-2016/guias/index.html, de la Coordinación de Análisis de Procesos Educativos 2016 de la Dirección General de Bachillerato de Veracruz, en la cual se dan a conocer los requisitos y los pasos a seguir para registrarse.

Y la expedición de fichas será a partir del día lunes 2 de mayo al 31 del mismo mes, todo completamente en línea. Sin embargo la institución va tener sus módulos, -como lo ha venido haciendo desde hace tres años de manera consecutiva-. Por si algún joven no puede ingresar o encuentra algún obstáculo, pueda acudir con toda confianza a las instalaciones en horario de cuatro de la tarde a ocho de la noche donde. Donde serán atendidos de manera adecuada por personal competente.

Indicó que el examen de admisión será el día 14 de julio próximo a las ocho de la mañana y este si es presencial, o sea, que el alumno tiene que presentarse para la aplicación y contestar el examen en el plantel de la escuela Luis A. Beauregard. Y el día 29 de julio, se darán a conocer en línea los resultados. Pero también podrán acudir al plantel para checar las listas con los nombres de los hayan aprobado.

Arenas Durán apuntó que las inscripciones serán a partir del primero de agosto por lo que reitera la invitación a los alumnos y sus padres para que se integren en este período de selección y formen parte de la matrícula 2016-2017.

Ya que es una institución de mucho prestigio y calidad con profesores responsables y comprometidos. Y al respecto hizo mención del logro obtenido en la “Olimpiada de la Ciencia” a nivel de zona, el pasado día 18 de abril de la cual fue sede la Luis A. Beauregard. Donde los alumnos ocuparon los primeros lugares como en otros años, en la Zona VI.

Lo que refleja el compromiso del personal docente y administrativo que de manera coordinada trabaja para brindar la mejor educación en pro del estudiantado. Lo que fue constatado por el Coordinador de la Zona VI, Doctor Juan Guillermo Álvarez Cinta. Siendo la Beauregard la que cada año obtiene los primeros lugares.
Por último, apuntó que los jóvenes que obtuvieron los primeros lugares representarán a la zona seis en la Olimpiada de la Ciencia a nivel estatal. En donde como siempre los alumnos tendrán una destacada participación.

TEMAS RELACIONADOS:

|