Delegado del SUTSEM Cosamaloapan pone en riesgo a niños y jóvenes que visitan academia de policía de Veracruz

+Son Trasladados en camiones chatarra

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2016-05-07

Varias son las voces que señalan el riesgo y el peligro en que son transportados niños y jóvenes que son llevados a visitar la Academia de Policía de la SSP del Estado de Veracruz por el delegado del Sindicato Unificador de Trabajadores al Servicio del Estado y del Magisterio (SUTSEM) Región Cosamaloapan.

Al caso, padres de alumnos de distintas escuelas hicieron llegar a este reportero algunas imágenes de los camiones en pésimo estado que son contratados por el profesor Miguel Ángel Clara Gómez Gutiérrez, líder vitalicio del SUTSEM. Y que circulan de Cosamaloapan a Tuxtepec, Oaxaca.

Indican que no se vale que los pongan en riesgo, solo por quedar bien, ya que el maestro Clara opera para el diputado local Juan René Chiunti y el candidato a ocupar la misma curul en el congreso local, el oriundo de Omealca Pedro Montalvo Gómez por el distrito XXII de Cosamaloapan.

Ante tal situación los delegados de Tránsito y Vialidad y de Transporte Público en Cosamaloapan, deberían tomar cartas en el asunto y evitar una desgracia, al no permitir que niños, jóvenes y padres de familia sean expuestos a sufrir un accidente y hasta perder la vida, al viajar en estos carros chatarras. Que constantemente se quedan tirados.

Incluso la misma SSP a cargo de Arturo Bermúdez Zurita, debería emitir algunas recomendaciones y prohibir que los niños y jóvenes sean expuestos al peligro al transportarlos en unidades chatarra, sólo por ahorrarse unos cuantos pesos.

TEMAS RELACIONADOS:

|