Se incendia camión urbano en zona universitaria de Cosamaloapan

+Tránsito y transporte permiten la circulación de unidades obsoletas de transporte público que ponen en riesgo la vida de los estudiantes y ciudadanos.

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2016-05-11

Pánico y crisis nerviosas generó entre un grupo de estudiantes del tecnológico de Cosamaloapan el incendio de un camión de pasaje urbano de la ruta de la zona universitaria donde se ubican el Instituto Tecnológico Superior de Cosamaloapan (ITSCO) y la Universidad del Golfo de México (UGM) Campus Cosamaloapn.

El incidente movilizó a los cuerpos de auxilio que al llegar a la zona del siniestro sobre el Boulevard San Cristóbal en la colonia Los Ángeles, casi frente al (ITSCO) encontraron la unidad envuelta en llamas.

La unidad siniestrada no contaba con número económico señalado ni placas de circulación.

Testigos comentaron que el chofer de la unidad de pasaje se dio cuenta que del piso del vehículo comenzaron a salir llamaradas, por lo que pidió a los pasajeros que abandonaran el camión por la parte trasera para evitar que se quemaran, retirándose de inmediato del lugar desconociéndose su paradero.

Fueron los elementos de bombeos, quienes apoyados por máquinas de ataque rápido sofocaron las llamas. Aunque el vehículo de pasaje fue consumido por el fuego. Dejando como resultado siniestro total.

De acuerdo con el reporte preliminar, presuntamente el incendio se debió a un cortocircuito en la batería del camión.

Cabe hacer mención que las unidades de esa línea de pasaje urbano circulan en pésimas condiciones y hace algunos días, otra unidad se salió de la carpeta asfáltica. Por lo que es imperativo que las autoridades estatales de tránsito y transporte revisen las condiciones mecánicas de las unidades de transporte público, para evitar riesgos a la población.

TEMAS RELACIONADOS:

|