Capacita PC a maestros de Tlacotalpan para reducir riesgos

+Con el propósito de reducir los riesgos entre estudiantes, docentes y padres de familia.

Zona Sur

COMUNICADO - 2016-05-21

La Secretaría de Protección Civil (PC) realizó una jornada de capacitación en beneficio de decenas de maestros de educación primaria en el municipio de Tlacotalpan, con el propósito de reducir los riesgos entre estudiantes, docentes y padres de familia.

En este curso se impartieron pláticas para elaborar el Plan Familiar de Protección Civil y formación como primeros respondientes en primeros auxilios, como una medida preventiva ante cualquier eventualidad por la Temporada Frentes Fríos y otros fenómenos naturales.

La finalidad es fortalecer la capacidad de respuesta con la participación de todos, pues se busca proteger a la sociedad y de manera particular a las niñas y niños, adultos mayores, enfermos y a quienes padecen alguna discapacidad.

Se brindó adiestramiento para saber cómo actuar de manera preventiva ante una emergencia en su sitio de trabajo; también para difundir esta información con quienes acuden ahí y con los habitantes de las colonias de la ciudad.

Las autoridades de PC recomendaron a los presentes determinar los lugares seguros dentro y fuera de su vivienda, elaborar un plano de la casa, diseñar rutas de evacuación y marcarlas con flechas de color verde. Para mayores informes, los interesados pueden consultar la página http://www.veracruz.gob.mx/proteccioncivil/plan-familiar-de-proteccion/.

TEMAS RELACIONADOS:

|