Doce equipos béisbol se disputan el boleto para representar a México en el torneo Williamsport de EU

+A realizarse en Puerto Rico

Zona Sur

Jacinto Romero Flores - 2016-05-23

Como nunca antes, la afición del Rey de los deportes de la región centro de Veracruz se ha estado dando cita para presenciar los encuentros del torneo nacional de béisbol juvenil de liga Williamsport, teniendo como sede el municipio de Yanga.

En dicho torneo participan 12 equipos de diversos puntos de la república mexicana, principalmente del norte del país, los cuales buscaran obtener el boleto para representar a México en el Latinoamericano a disputarse en Puerto Rico.

Dentro de los equipos que ya han tenido participación en este torneo son: Lindavista de Nuevo León; Mala Torres también de Nuevo León; Liga Saltillo; Matamoros A.C. de Matamoros, Tamaulipas; Liga Cinco Manantiales de Nava, de Coahuila; Liga Granjero de Ciudad Juárez; Broncos de Cuauhtémoc, Chihuahua; Liga Sutaj de Tlaquepaque, Jalisco; Liga Lagos de Moreno, Jalisco; Liga de Cardel, Veracruz y los anfitriones de la Liga de Yanga.

Gerson Morales Villanos presidente municipal visiblemente emocionado por el enorme desempeño de los jóvenes deportistas de su municipio al observar el triunfo de Yanga de 9 carreras contra 3 del equipo de Monterrey, dijo ser motivante el hecho de que a su municipio se le haya tomado en cuenta para la realización de este importante torneo nacional.

Comento ser muy favorable observar que a través de este tipo de encuentros lleguen familias completas para echar porras al equipo local.

Agrego: “El béisbol infantil le ha dado mucha satisfacción al país y en este momento le está dando mucha satisfacción a Yanga, debemos recordar que el grito de guerra que actualmente se ocupa en el deporte de, ¡si se puede, si se puede! fue producto de las ligas pequeñas cuando el equipo de Linda Vista de la categoría 11 y 12 fue al mundial en 1998 a Estados Unidos en la liga de William Sport, y al ir perdiendo en la final contra la selección de Estados Unidos, los padres de familia en la última entrada, logra ganar gracias al apoyo del grito de guerra que ahora es utilizado por muchos equipos incluyendo la selección mexicana, siendo que salió en un torneo similar a este.

Para finalizar Morales Villanos, hizo la invitación al público en general para que acudan al estadio a presenciar la final de este torneo, que, dicho sea de paso, si el equipo de Yanga se lograra colar en la final, esto será una locura, termino diciendo

TEMAS RELACIONADOS:

|