Llevan Feria Infantil de Protección Civil a niños en comunidades de Cosamaloapan

+La Unidad de Protección Civil Municipal llevó a cabo la Feria Infantil de PC para los alumnos del Jardín de Niños “Benito Juárez” en la comunidad de San Isidro de este municipio.

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2016-07-06

La Unidad de Protección Civil Municipal llevó a cabo la Feria Infantil de PC para los alumnos del Jardín de Niños “Benito Juárez” en la comunidad de San Isidro de este municipio.

La titular Eva Leal Molina indicó que con esta acción de gobierno se benefició e instruyó a muchos menores para que conozcan las temáticas y contenidos en la materia para reducir riesgos.

Leal Molina, dijo que la Feria Infantil de Protección Civil es de vital importancia, ya que los alumnos de preescolar y primaria aprenden a reconocer las contingencias naturales o provocadas por las personas.

Y se trata de enseñarles cómo cuidarse mejor, cómo alejarse de los peligros y lo que deben hacer en caso de una emergencia, cuando llueve mucho, hay relámpagos o si llega a temblar. Asimismo, se pretende apoyar en la formación de principios, conciencia y necesidad de que los pequeños se cuiden a sí mismos, a sus hermanos, compañeros y amigos.

Los temas abordados fueron Mis primeros auxilios, Prevención de incendios, Conociendo las señales, Avisos de Protección Civil y Coloreando la prevención.

Por último, subrayó que Cosamaloapan es pionero en la región Papaloapan al instruir desde temprana edad sobre la reducción de riesgos de desastres y cómo reaccionar ante ellos.

TEMAS RELACIONADOS:

|