Investiga Fiscalía General del Estado homicidio de reportero en #TierraBlanca

+Los agresores se acercaron a saludar a Tamayo Rosas en una negociación de su propiedad, agrediéndolo con disparos de arma corta.

Zona Sur

COMUNICADO - 2016-07-21

La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga los hechos en los que perdió la vida el reportero Pedro Tamayo Rosas, luego de haber sido agredido con disparos de arma de fuego esta noche.

Al lugar, ubicado en la calle 5 de Mayo, entre Morelos y Matamoros de la colonia Centro de esta ciudad, llegaron elementos de Servicios Periciales y Policía Ministerial, encabezados por el titular de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia, para realizar las acciones de Criminalística de Campo.

Las primeras entrevistas establecen que habrían sido dos los agresores, quienes se acercaron a saludar a Tamayo Rosas en una negociación de su propiedad, agrediéndolo con disparos de arma corta, por lo que fue trasladado al Centro Médico Regional, donde perdió la vida mientras recibía atención.

Entre los indicios recabados por los peritos especializados, se encuentran varios casquillos percutidos calibre 9 milímetros, y se pudieron conocer las características del automóvil que habrían usado los agresores en su huida.

Por lo anterior, ha sido activado un operativo especial con las fuerzas integrantes de la Operación Coordinada Veracruz Seguro, para poder ubicar a los probables responsables.

Asimismo, fue abierta la Carpeta de Investigación 217/2016, en la Subunidad Integral de Procuración de Justicia de Tierra Blanca.

El Fiscal Especializado en Atención de Delitos Cometidos contra Periodistas se trasladó esta misma noche a la ciudad para dar seguimiento al protocolo correspondiente, que fue activado de inmediato, y no descartar ninguna línea de investigación, incluido el trabajo periodístico.

TEMAS RELACIONADOS:

|