Ante riesgo ambiental sanean basurero municipal de Cosamaloapan

+La alcaldesa Adriana Maass y el regidor de limpia pública Oscar Balderas Carrillo, junto con personal del ramo emprendieron las acciones pertinentes para sanear dicho vertedero de desechos.

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2016-07-25

Ante el reclamo de pobladores de las comunidades circunvecinas al basurero municipal por el gran riesgo de contaminación ambiental y el problema de salud que representaba para los vecinos.

La alcaldesa Adriana Maass y el regidor de limpia pública Oscar Balderas Carrillo, junto con personal del ramo emprendieron las acciones pertinentes para sanear dicho vertedero de desechos.

Con un avance del 25% aproximadamente en las labores de limpieza del basurero municipal, Maass Michel y Balderas Carrillo supervisaron personalmente los trabajos. Que
dijeron, son complicados, pero aun así, se está teniendo un avance importante, siendo el compromiso con la ciudadanía de dejarlo “limpio” completamente y que no represente un foco de contaminación para la población y el tiempo estimado en terminar estas labores será de entre dos y tres semanas, apuntaron.

Por su parte el regidor del ramo Oscar Alejo Balderas Carrillo comento que al término de estos trabajos habrá bastante espacio para que los carros recolectores al dejar la basura puedan hacerlo sin complicaciones y en la parte de atrás para evitar que los desechos se vuelvan acumular en la orilla de la carretera.

En la supervisión del basurero Adriana Maass estuvo acompañada por Félix Aguirre Reyes, agente municipal de San Francisco Oyozontle, Camilo Santiago Fabián director de Limpia Pública con su personal, José Antonio Chacón Contreras de Desarrollo Social, así como Fernando Castillo Suarez de Gobernación Municipal.

TEMAS RELACIONADOS:

|