Emocionante torneo de beisbol en Carlos A. Carrillo

+Pionchis y Palmichal se disputan el liderazgo de la serie de cuadrangulares

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2016-08-02

En un cerrado encuentro las novenas de “Los Pionchis” y “Palmichal”, representativas de las comunidades del mismo nombre, terminaron empatados a seis carreras en el tercer juego del segundo cuadrangular del torneo de beisbol organizado por la asociación civil Frente Ciudadano Pro-Veracruz.

Las acciones se desarrollaron a partir del mediodía del domingo 31 de julio en el campo de la comunidad La Herradura, debido a las malas condiciones del campo de Los Pionchis por la fuerte lluvia registrada la noche enterior.

Yuego de vencer a la escuadra de la colonia Pancho Villa 9 carreras a 3, -Los Pionchis y Palmichal 15 carreras a 4 a los de la colonia López Portillo-, ambos equipos se enfrentaron en un duelo cerrado empatando a seis carreras. Tomando ventaja Palmichal en la segunda entrada, 4 a 0 y para la tercera cerraban 6 carreras a 2.

En la cuarta, cuando parecía que Los Pionchis estaban liquidados vino la reacción de los toleteros logarando remontar el marcador para emparejar los cartones seis por seis. Quedando pendiente de jugar la quinta entrada por falta de visibilidad, pues ya casi eran las 20:00 horas y comenzaba a oscurecer.

Por lo que que se jugara la quinta entrada para el desempate en el parque de pelota de la colonia Pancho Villa de la cabecera municipal, previo al tercer cuadrangular el próximo domingo siete de agosto. Y de ganar Pionchis sumaría dos victorias. Y Pudiera erigirse como campeón de la serie si gana el tercer cuadrangular.

De ganar Palmichal se daria un empate a uno. Y tendría posibilidades de ganar el tercero, sumando dos victorias. Por lo que técnicamente sería el campeón. Pues Los Pionchis se quedarian con un cuadrangular Ganado. A reserva de que ganara el cuarto de la serie el dimingo 14 , a jugarse en Palmichal.

Es tal el entusiasmo por el deporte de los carrillenses que durante el desarrollo de los partidos del domingo primero de agosto, los peloteros de La Herradura solicitaron al licenciado Arturo Anaya Loera, asesor jurídico del Frente Ciudadano Pro-Veracruz que los tomen en cuenta. Que se acordó realizar un torneo triangular, luego de que termine la serie cuadrangular.

Cabe hacer mención de que los partidos son a cinco entradas por la premura del tiempo, pues se realizan tres juegos el mismo día.

Por su parte el ex alcalde Anaya Loera indicó que se dotará de uniformes a los cuatro equipos Pionchis, Pancho Villa, Palmichal y López Potillo. Y se entregaran estimulos de manera equitativa a petición de los propios jugadores.

TEMAS RELACIONADOS:

|