Resuelve policía ministerial secuestro virtual de José Rene Tenorio Vaquero en Tierra Blanca

+Hechos dados a conocer vía telefónica por el Agente Municipal Enrique Marín, acerca de la supuesta privación ilegal de una persona del sexo masculino de dicha localidad.

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2016-09-09

Detectives de la Jefatura de Policía Ministerial pertenecientes a la Unidad Integral de Procuración de Justicia de la Fiscalía Regional Zona Centro Cosamaloapan, resolvieron un caso de secuestro virtual en la localidad de Rodríguez Tejeda de este municipio. Hechos dados a conocer vía telefónica por el Agente Municipal Enrique Marín, acerca de la supuesta privación ilegal de una persona del sexo masculino de dicha localidad.

Por lo que de inmediato personal de dicha corporación se entrevistaron con la señora Lorena Méndez Maza, de 31 años de edad, quien refirió que su esposo José Rene Tenorio Vaquero, de 32 años de edad, originario de esa misma localidad, estado civil casado y de ocupación desempleado, había recibido una llamada a su número de teléfono celular 2741026658 de la compañía Movistar.

Y salió con rumbo desconocido sin decir a donde iba, y a los pocos minutos la entrevistada recibió una llamada del número 6621033895 donde una voz del sexo masculino le decía que tenían secuestrado a su esposo y que querían la cantidad de $50,000.00, que lo depositarán en una tienda comercia OXXO en menos de una hora.

Ante la situación, se le dio asesoría a los familiares ya que por las características de las llamadas se presumía que se trataba de una llamada de las clásicas de extorsión (secuestro virtual) así también se solicitó a la Unidad de Análisis de Información en la ciudad de Xalapa, Ver., la geolocalización del teléfono 6621033895, arrojando que el móvil se encontraba en la carretera estatal número 6 Matamoros Tamaulipas con coordenadas 25.84524,-97.68238.

Por lo que se implementó un operativo de búsqueda y localización en la zona, fue así que en el hotel denominado Principal ubicado en calle Lerdo esquina Avenida del Soldado de la ciudad de Tierra, Blanca Ver., se encontró a la víctima con un teléfono celular en la mano. Siendo asegurado para después ser trasladado a su domicilio con las medidas de seguridad pertinentes.

Corroborando que efectivamente se trataba de un secuestró virtual ya que la víctima nunca tuvo contacto físico con ninguna persona, únicamente fue vía telefónica amedrentándolo a él y a su familia con palabras altisonantes para obtener un fin económico.

TEMAS RELACIONADOS:

|