Obreros rehabilitaran techado del campo “Fernando Díaz Montalvo” de Carlos A. Carrillo

+Ante riesgo inminente…

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2016-12-02

El Secretario del Sindicato Independiente del 506 del ingenio San Cristóbal, Gabriel Silva Ortega dio a conocer que se rehabilitara el techado del parque de pelota “Fernando Díaz Montalvo”.

Silva Ortega rememoro que dicho campo fue construido por los propios padres de la actual generación de los obreros que laboran en la factoría, -ahora propiedad del Grupo Zúcarmex-, mismos que aportaron su esfuerzo y trabajo sin recibir ningún coste salarial se preocuparon por construir el Díaz Montalvo al igual que el inmueble que funcionara como cine y oficinas sindicales.

Pero ante el inexorable paso de los años se fue deteriorando y ya representaba un riesgo inminente para los aficionados que acuden a presenciar algún juego de pelota, evento político o social. Por lo que el sindicato que representa se ha preocupado por subsanar la situación. Y el mismo esfuerzo que realizaron sus padres, lo harán ellos para habilitar el techado.

Para lo cual dijo contar con láminas y la gerencia del San Cristóbal está aportando el material y dentro de poco comenzaran armar la estructura que sostendrá el techo. Y devolverle su historia a ese gran campo de béisbol.

Que fue sede de espectaculares juegos de pelota caliente. Y ha sido cuna de peloteros de Liga Mexicana y Grandes Ligas. Y algunos que a nivel regional han sido figuras del rey de los deportes y todavía hay algunos en activo, manteniéndose un buen nivel.

Indicó que ya se tiene parte de la estructura para realizar el montaje de las láminas, labor que desempeñaran en su tiempo libre luego de sus jornadas de trabajo en la fábrica en forma voluntaria y sin percibir alguna remuneración económica.


TEMAS RELACIONADOS:

|